27 de abril

Deportes

Educación

La Municipalidad lanzó la Escuela de Árbitros de Fútbol Rosario

El proyecto cuenta con el aval de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Cooperativa de Árbitros Deportivos (Cadep).

El municipio, en un trabajo conjunto con distintos sectores, lanzó este martes la Escuela de Árbitros de Fútbol Rosario, un proyecto que está destinado a fortalecer el deporte y abrir nuevas oportunidades para quienes deseen incursionar en el mundo del arbitraje. La presentación tuvo lugar en la Plaza de las Ciencias, ubicada en la ochava de bulevar Oroño y 27 de Febrero, en el parque de la Independencia.

Quienes egresen de la escuela obtendrán el título de Árbitros Provincial de Fútbol. Además, el proyecto cuenta con el aval de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Cooperativa de Árbitros Deportivos (Cadep).

La escuela ofrece un programa completo de formación gratuito dirigido a hombres y mujeres que deseen desempeñar el rol de árbitros. El programa tiene una duración de dos años y entrega un título habilitante para ejercer el rol profesionalmente.

“Celebramos que haya tantas chicas y chicos que quieran formarse como árbitros de fútbol, lo que servirá para poder dar respuestas a todas las competencias que tenemos en la región y que cada vez son más. No solo es bueno para aumentar la cantidad de árbitros y árbitras, sino que también ofrece una salida laboral en el mundo del deporte”, indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo.

Es que una de las características más notables de este programa es la salida laboral inmediata y asegurada que se ofrece a los graduados, así como posibilidades concretas de una carrera profesional en el mundo del arbitraje deportivo, tanto a nivel local como nacional.

Las capacitaciones son dictadas por instructores matriculados y quienes participen pueden acceder a prácticas y pasantías rentadas. Los requisitos para poder participar del curso son: ser mayor de 16 años y tener el ciclo básico aprobado.

Las clases, teóricas y prácticas, se llevan a cabo presencialmente dos veces por semana, los martes y jueves de 19 a 20.30. Los interesados deben inscribirse vía mail a escueladearbitrosrosario@rosario.gob.ar.

Presentes

Además del secretario de Deporte y Turismo, también formaron parte del lanzamiento la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el presidente de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (Uada), Sergio Pezzotta; el instructor y responsable de la Cooperativa de Árbitros Deportivos (Cadep), Gustavo Lechner; y el coordinador de la preparación física de los árbitros y árbitras, José Luis Ríos; entre otros.