29 de abril

Temas del día

Salud

Coronavirus

Covid-19: La vacuna se encuentra disponible en los todos efectores municipales

El municipio recuerda a la población la importancia de aplicarse dosis y los refuerzos correspondientes que se encuentran en todos sus hospitales y centros de salud.

La Municipalidad de Rosario continúa aplicando las dosis contra el covid 19 y recuerda que están disponibles las vacunas pediátricas y de adultos para completar esquema y colocarse los refuerzos correspondientes en todos los vacunatorios de los centros de salud, de lunes a viernes de 9 a 18, y en los siguientes hospitales, de 8 a 16:

- Víctor J. Vilela (Virasoro 1855)

- Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)

- Carrasco (bulevar Avellaneda 1402)

- Alberdi (Puccio 575)

Las personas interesadas en aplicarse las dosis pueden concurrir sin turno previo para vacunarse en los mencionados efectores. La vacunación es un acto solidario y es la única estrategia para prevenir enfermedades.

Es importante recordar que mayores de 50 años, inmunocomprometidos y gestantes se deben aplicar 1 dosis cada 6 meses. En el caso de los menores de 50 años con comorbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión, etc) y personal de salud se deben aplicar 1 dosis anual.

Ante cualquier duda sobre la vacunación es importante realizar la consulta médica o enviar un mensaje al WhatsApp del Programa Ampliado de Inmunizaciones: 341 5117477.