27 de abril

Cultura

Turismo

El Cine Lumière celebra 30 años de su recuperación por parte de la Municipalidad

El sábado 26 de agosto, desde las 19 y en el marco de una nueva edición del Bafici en Rosario, se festejará el aniversario con brindis, intervención artística, invitados y películas

Mientras transcurre el Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) celebra la puesta en valor del edificio con motivo de cumplirse 30 años desde la recuperación de la institución por parte de la Municipalidad de Rosario.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente desembarca en la ciudad del 24 al 27 de agosto con una muestra imperdible que trae el mejor cine para descubrir, emocionarse, reírse y compartir. Esta muestra itinerante es la 19ª edición del Bafici en Rosario y es una selección de lo más destacado de su 24° edición que se llevó a cabo durante abril y mayo en Ciudad de Buenos Aires. Cine Lumière es una de las 3 sedes y la programación reúne 12 películas en 4 días e invitados. La entrada es gratuita y puede retirarse el mismo día de la función. La programación se puede consultar aquí.

El sábado 26 de agosto, a las 19 h, se sumará al ciclo que propone el Bafici una intervención artística audiovisual en el patio de ingreso del Lumière a cargo de Flavia Cisera, y luego se propondrá un brindis por el aniversario de la recuperación edilicia. A las 20 se estrenará Clorindo Testa, la película de Mariano Llinás que fue premiada en esta edición del Bafici como Mejor Largometraje en la Competencia Oficial Argentina. Su director estará presente en la sala en un diálogo con Leandro Arteaga.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) es uno de los más importantes del rubro de América Latina. Todos los años reúne las películas más destacadas de innovadores cineastas nacionales e internacionales. Es un gran espacio a nivel mundial para la difusión de la diversidad del cine, con fuerte hincapié en la producción local.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/