28 de marzo

Producción

Capacitación

Capacitación en oficios: reciben sus diplomas 900 graduados

El encuentro será este jueves 3 de diciembre a partir de las 18.30 en el Centro de la Juventud, avenida Belgrano 950 bis.

Este jueves 3 de diciembre se concretará el acto de entrega de certificados a los participantes de la segunda etapa anual de los cursos de capacitación en oficios que ofrece la Municipalidad a través del Presupuesto Participativo, encuentro que tendrá lugar a partir de las 18.30 en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950 bis) y que contará con la presencia de funcionarios municipales junto a familiares de los graduados y representantes de las entidades capacitadoras.

En esta oportunidad, 900 participantes recibirán el certificado que acredita la realización y aprobación de alguno de los múltiples cursos que se llevaron a cabo entre septiembre y noviembre. Entre ellos, un 74% manifestó haber hecho el curso con el objetivo de conseguir empleo, el 12% se sumó para iniciar un emprendimiento propio, y el 14% lo realizó para su desarrollo personal.

Los cursos de capacitación en oficios se enmarcan en el Presupuesto Participativo; a través de esta herramienta, año tras año se incrementa el número de vecinos que eligen proyectos referidos a la capacitación y adquisición de conocimientos y prácticas que les permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y/o el inicio de una actividad productiva independiente.

El dictado de los cursos está a cargo de instituciones de formación profesional ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/