27 de abril

Intendencia

Deportes
Jóvenes

Olimpíadas Santafesinas: miles de jóvenes de toda la provincia festejaron en el Monumento

Estudiantes de distintas localidades participaron de la celebración de cierre de la edición 2015 en la ciudad de Rosario, que contó con un show de la banda Los Totora.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron en la tarde del miércoles 11 de noviembre, en el Monumento Nacional a la Bandera, la celebración de cierre de las Olimpíadas Santafesinas, que contó con la participación de miles de jóvenes provenientes de distintas localidades de todo el territorio provincial. Entre la multitud de rosarinos que se sumaron a esta nueva edición, además de estudiantes de instituciones educativas, se encuentran numerosos grupos de diversas disciplinas que desarrollan sus actividades en centros de convivencia barrial y en polideportivos de la ciudad, en el marco de las políticas de inclusión que impulsa el municipio.

La intendenta destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad con el objetivo de "promover el deporte, los espacios de encuentro; tenemos cerca de 200 profesores de educación física que en nuestros polideportivos, en clubes barriales, en espacios de movimiento, promueven la actividad deportiva".

Asimismo, la jefa municipal destacó que "hemos ido construyendo en todos estos años espacios y polideportivos donde encontrarnos, y asociaciones y federaciones deportivas que promueven el encuentro deportivo" y remarcó la importancia de las Olimpíadas como espacio para "encontrarnos, respetarnos y compartir con los demás".

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti agradeció a la intendenta por "cobijarnos en este lugar tan emblemático para los argentinos" y sostuvo que es "una alegría verlos a ustedes (los jóvenes) disfrutar mucho más allá del deporte, que de por sí es muy bueno, porque mejora la salud individual, fija reglas de juegos, porque implica un equipo, pero lo más importante es la convivencia, compartir; la alegría de poder conocerse con jóvenes de otras realidades".

El mandatario santafesino remarcó, además, que "para este año nosotros teníamos como meta sumar 100 mil voluntades y fueron 135 mil. Además, ya tenemos campeones nacionales en las Olimpíadas Deportivas y en las Paralímpicas también, lo cual es una enorme alegría porque estamos sentando una gran base del deporte en la provincia de Santa Fe".

En la oportunidad, delegaciones de cada una de las 5 regiones de la provincia de Santa Fe desfilaron por las escalinatas del Monumento Nacional a la Bandera, en tanto las autoridades distinguieron a deportistas destacados en los Juegos Evita, así como a jóvenes reconocidos por su labor y sus valores.

La actividad tuvo como cierre un show de la banda Los Totora, un grupo de cumbia pop, del que disfrutaron no sólo los jóvenes que participaron de esta nueva edición de las Olimpíadas y presenciaron el acto de cierre, sino también aquellos asistentes que se acercaron hasta el lugar para disfrutar del espectáculo, con entrada libre y gratuita. 

El jueves 12 las actividades de cierre continuarán por la mañana con un gran encuentro lúdico deportivo en La Florida, donde miles de jóvenes darán cierre a un año pleno de participación y convivencia.

También estuvieron presentes la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; los directores General de Recreación y Deporte municipal, Adrián Ghiglione; de Deporte Comunitario, Jorge Nidd, y de Deporte Federado, Diego Sebben, entre otras autoridades.

Sobre las Olimpíadas Santafesinas

Olimpíadas Santafesinas es un programa que desarrollan en forma conjunta y articulada los ministerios provinciales de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, y tiene como objetivo propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales (Juegos Nacionales Evita). Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Cabe destacar que las Olimpíadas Santafesinas lograron reunir en el 2015 a más de 130.000 estudiantes de 11 a 18 años de distintas localidades provinciales, los jóvenes disfrutaron de diferentes jornadas en las distintas instancias de competición. Asimismo 700 participantes alcanzaron la etapa nacional de los Juegos Evita, y obtuvieron el segundo puesto en el medallero nacional.

En esta edición 2015 los jóvenes pudieron participar en las siguientes disciplinas: acuatlón, ajedrez, atletismo, básquetbol, beach voley, bochas, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handbol, hockey, judo, levantamiento olímpico, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro y voleibol. Deportes adaptados (para personas con discapacidad): atletismo, básquetbol sobre silla de ruedas 3x3, natación, fútbol 5 integrado, fútbol pc y voleibol integrado. Propuestas culturales: Haciendo-nos canción, arte jugado, danza creativa, danza creativa adaptada (para personas con discapacidad).

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463