20 de abril

Fiestas

Tránsito

Colectividades 2015: disponen amplio operativo de tránsito y control

Participarán cerca de 200 agentes por día y se establecerán cortes de tránsito, ordenamiento del espacio público y test de alcohol voluntarios y preventivos antes de conducir.

Desde el viernes 6 de noviembre, la ciudad de Rosario vivirá una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades y por ello la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal programó un operativo especial que contará con la presencia de 150 agentes diarios durante la semana y 200 agentes diarios los fines de semana. El operativo se extenderá desde la tarde de la jornada inaugural hasta la madrugada del lunes 16.

Los cortes de tránsito en todo el sector de avenida Belgrano se iniciarán a las 19 y perdurarán hasta pasada la medianoche. Además, habrá refuerzos en el transporte público, mientras que el estacionamiento estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi. Una de las novedades de esta edición es que en la carpa de la Municipalidad de Rosario la gente podrá realizarse un test de alcoholemia para saber si está o no en condiciones de manejar.

“Realizaremos operativos de alcoholemia en todas las salidas vehiculares, pero también apostamos a la conciencia y es por ello que viernes y sábados estaremos en la carpa de la Municipalidad realizando test de alcohol voluntario, para que si alguno tomó de más pueda entregarle la conducción a otra persona designada, sabiendo que él está por encima del límite permitido”, relató el titular de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, acerca de la original iniciativa.

Los agentes de la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Tránsito, Control Urbano, Fiscalización de Transporte, Defensa Civil e Inspección de comercio e industria estarán abocados a garantizar la convivencia dentro del predio y fuera del mismo en las zonas aledañas.

En cuanto al estacionamiento, está previsto el sector habilitado por calle Belgrano de Pellegrini hasta San Juan en ambas manos, y en Belgrano de Sargento Cabral hasta Laprida. Allí el costo será de $25 y todo lo recaudado se destinará a la cooperadora del Hospital Alberdi. En tanto, las motos se ubicarán en Belgrano entre Laprida y Santa Fe. También está contemplado el estacionamiento para discapacitados más cercano a los ingresos al predio.

“Apostamos a una mayor convivencia entre los rosarinos, en que todos podamos colaborar para disfrutar de una verdadera fiesta. Es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad, que reúne una gran cantidad de visitantes y queremos disfrutarlo al máximo. Respetemos la norma y así vamos a estar respetando al otro”, concluyó Seghezzo. 

Cortes de tránsito

Desde las 19 de cada uno de los días y hasta la 1 se dispondrán cortes de tránsito en:

  • Belgrano y Laprida
  • San Lorenzo y Laprida
  • Buenos Aires y Santa Fe
  • Córdoba y JM Rosas
  • Rioja y 1ro de Mayo
  • Rioja y Alem
  • Pellegrini y Belgrano
  • San Juan y Belgrano
  • San Juan y Libertad
  • Acceso a la Fluvial
  • Acceso a los Galpones