23 de abril

Temas del día

Movilidad

Servicios

Se ajustan los costos de la tarifa de taxis y remises

A partir de la 0 hora del domingo 1º de noviembre rige una nueva actualización para el servicio, que fue votada en el Concejo en julio de este año.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informa que a partir de la 0 hora del domingo 1º de noviembre comenzó a regir la actualización del 10% de las tarifas para el servicio de taxis y remises aprobada en julio del 2015 por el Concejo Municipal.

De acuerdo a los decretos Nº 43.513 y Nº 43.514, la bajada de bandera para el servicio de taxis es, de $17 en el horario diurno. La tarifa diferencial nocturna es de $19,50 y rige en los siguientes horarios: lunes a sábados de 22 a 6, y sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6. El valor de la ficha que se cobrará cada cien metros será de $0,85 centavos durante el día y de $1 para el horario nocturno diferencial.

En relación al costo adicional por cada minuto de espera, en el caso de taxis pasó a costar $0,85 durante el día y $1 para el servicio diferencial. Quien solicite el servicio de taxi por teléfono deberá agregar al valor del viaje $3,25 por el uso del servicio de radio llamada.

Cabe aclarar que si ese mismo coche es abordado en la vía pública no corresponderá abonar el adicional. El pasajero deberá pagar lo que indique el ticket impreso por el chofer que brindó el servicio. En el mismo figurará el costo del viaje y, en un apartado, el adicional antes mencionado si es que se utilizó el servicio telefónico.

Remises

En cuanto a los remises, la bajada de bandera es de $26,70 y la ficha de $1,05 centavos; y el minuto de espera cuesta $1,56.

Desde la Secretaría indican que sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches del servicio de taxi o remís que hayan actualizado el odómetro, caso contrario seguirá rigiendo el viejo cuadro tarifario hasta tanto adecuen los relojes.