18 de abril

Obras

Prevención

Puente Gallego: intensifican tareas urbanas y preventivas ante probables lluvias intensas

El Área de Servicios Urbanos del Sudoeste realizó trabajos de reacondicionamiento de los sistemas hidráulicos, mientras que las áreas sociales brindaron información para acciones preventivas.

La Municipalidad continúa desarrollando en forma sostenida el plan de contingencia preventivo en diversos barrios de la ciudad que pueden llegar a sufrir complicaciones ante los pronósticos y estimaciones que hablan de la amplia probabilidad de lluvias y tormentas durante el último trimestre del año y los primeros meses de 2016 por el fenómeno denominado El Niño. En ese marco, el jueves 15 y el viernes 16 de octubre, desde el Distrito Sudoeste profundizaron acciones de mejoramiento en desagües a cielo abierto pertenecientes al barrio Puente Gallego. En paralelo, integrantes de Defensa Civil, junto a equipos de áreas sociales del municipio recorrieron el barrio informando sobre los cuidados necesarios ante la llegada de vientos y lluvias más fuertes de lo normal.

Durante las dos jornadas, retroexcavadoras y motoniveladoras con cuadrillas pertenecientes al Área de Servicios Urbanos (ASU) del Sudoeste comenzaron con la adecuación de los desagües pluviales, desmalezamientos de espacios verdes en vía pública y limpieza de conductos. Las zonas donde se concentraron la mayor cantidad de tareas, por su vulnerabilidad ante lluvias, fueron el asentamiento localizado al oeste de las vías del Ferrocarril Belgrano y el sector cercano al arroyo Saladillo, delimitado por las calles San Juan de Luz, Hollywood, Piriapolis, Viña del Mar, Ovidio Lagos y Perlita.

El director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione, señaló que "estamos interviniendo con toda la capacidad de nuestra ASU para optimizar los desagües y evitar anegamientos. Mientras permanezca el alerta coordinaremos con Defensa Civil la supervisión de las zonas más vulnerables de forma constante”. 

Durante los dos días se visitaron alrededor de 80 familias que se encuentran en los lugares con más riesgo de anegamientos, donde la Municipalidad viene realizando obras para minimizar las posibles consecuencias ante la caída de intensas lluvias. También se controló el calendario de vacunación de niñas y niños, aplicando en las visitas las dosis que faltaban.

En ese sentido, los trabajadores de la Salud que participaron de las actividades recordaron a los vecinos la importancia de prevenir el tétanos y asistir al Centro de Salud San Vicente de Paul (Punta del Indio 7760), lugar elegido como punto de referencia para información y colaboración ante precipitaciones intensas. Asimismo, se solicitó a los vecinos no dejar desechos en la vía pública, para que la basura no obstruya los desagües y el agua corra debidamente por los sistemas hidráulicos intervenidos en los operativos. 

Centro de Salud "San Vicente de Paul"

PUNTA DEL INDIO 7760

4809765