24 de abril

Temas del día

Ambiente

Internacionales

Rosario estrecha vínculos con San Pablo y con el Banco Interamericano de Desarrollo

Fue la única ciudad argentina que participó del encuentro. La intendenta disertó en un foro global sobre ciudades sustentables y mantuvo reuniones de trabajo e intercambio de experiencias.

La intendenta Mónica Fein fue invitada especialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para disertar en un foro global sobre ciudades sustentables. En ese marco, en la mañana del 10 de junio pasado, mantuvo un encuentro con el prefeito de San Pablo, Fernando Haddad, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para avanzar en un intercambio de experiencias en cuanto a las políticas públicas que ambas ciudades impulsan vinculadas a la temática.

En la oportunidad, Fein expuso los avances en nuestra ciudad de proyectos implementados en materia de políticas públicas sobre ciudades sustentables, como el sostenido crecimiento de espacios verdes, carriles exclusivos, expansión de bicisendas y políticas participativas de gestión de residuos urbanos, como también las acciones relacionadas con el intercambio productivo y turístico entre Rosario y San Pablo.

“Estas reuniones también forman parte del objetivo de este viaje”, destacó la intendenta, quien valoró como “muy positivo este encuentro”.

“Rosario es la unica ciudad de Argentina que participa de este foro invitada por el BID porque nos consideran estratégica en cuanto a la planificación sustentable, y eso nos da una gran satisfacción por el reconocimiento a nuestros planes de gobierno y nos alienta a seguir construyendo una ciudad más accesible, más humana y sostenible”, reflexionó.

La titular del Ejecutivo local destacó además que “seguimos profundizando la excelente relación que Rosario tiene con el BID” y adelantó que comprometió por medio de una “invitación” a Luis Alberto Moreno para una próxima visita a la ciudad.

Por la tarde, Fein disertó sobre la experiencia de Rosario como modelo de ciudad sostenible del futuro, en el marco del encuentro del que participaron también la presidenta Dilma Roussef y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.