23 de abril

Temas del día

Discapacidad

Jóvenes
Inclusión

Jóvenes con discapacidad celebran la primavera en el balneario La Florida

Además de capitalizar las instalaciones accesibles del predio, personal especializado asistirá a los participantes para garantizar que disfruten a pleno del festejo.

El viernes 2 de octubre, a partir de las 9 y hasta las 16, en el Balneario La Florida (ingreso por puerta norte bajada Escauriza), se llevará adelante por tercer año consecutivo una jornada de celebración del Día de la Primavera orientada a adolescente y jóvenes con discapacidad.

Denominada La gran fiesta de los colores, la propuesta prevé juegos, deportes, música en vivo con el grupo Amapola, bailes y diferentes shows en un espacio especialmente adaptado para garantizar la accesibilidad y la seguridad a los jóvenes con discapacidad. 

Además, contará con colaboradores que asistirán a los participantes en diferentes requerimientos como comunicación a través de lenguaje de señas y otros dispositivos de apoyo necesarios para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas recreativas y de esparcimiento.

Desde la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, área organizadora del evento junto a la Secretaría de Inclusión de Santa Fe, destacaron que la elección del Balneario La Florida como escenario del festejo se fundamenta en que este espacio turístico de la ciudad integra el Circuito de playas accesibles del país.

Asimismo, también destacaron que realizar la jornada un día de semana permite garantizar a los jóvenes la posibilidad de llegar al lugar con sus transportes escolares y con los profesionales que los acompañan habitualmente en escuelas y centros de día.

En caso de lluvia, la iniciativa se traslada al viernes 9 de octubre.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783