20 de abril

Ambiente

Reciclado

Juegos, música y arte para celebrar el Día del Medio Ambiente en la plaza Parker

El Programa Educar para Convivir y el Centro de Convivencia Barrial San Francisquito, llevaron adelante una propuesta para concientizar sobre el cuidado del espacio y la importancia del reciclaje.

La Secretaría General, a través del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, informó que el pasado viernes 6 de junio, entre juegos, música y arte, se celebró en la plaza Parker de Viamonte al 3200, el día del Medio Ambiente, organizado por Centro de Convivencia Barrial San Francisquito, junto al Educar para Convivir, en el marco de la Semana de la Convivencia y la Solidaridad.

A partir de las 10, alumnos y profesores de la escuela N° 93 “Guido Spano” se hicieron presentes en la plaza para compartir una jornada de capacitación sobre los servicios de recolección y separación de residuos.

Las canciones infantiles comenzaron a sonar mientras los chicos se dirigían hacia las diferentes propuestas lúdicas, entre ellas, el diseño de un mural y el estampado en serigrafía de mensajes alusivos al evento.

Vanesa, miembro del Centro de Convivencia Barrial San Francisquito, relató que la propuesta formó parte de las actividades que lleva a cabo mensualmente el Taller Ecológico Familiar, el cual busca crear consciencia en niños de entre 6 y 13 años sobre el cuidado del medio ambiente a través del juego.

Desde el CMD Oeste remarcaron que colaboraron en la organización el Área de Cultura Oeste, la Dirección General de Parques y Paseos, y el Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste, quienes además ayudaron con la limpieza y pintaron los bancos y paredes del lugar.

Llegado el mediodía, los talleristas invitaron a los docentes y alumnos a formar una ronda y darle un abrazo simbólico a la plaza. Seguidamente, se remarcó la necesidad de cuidar el espacio y la importancia del valor de la solidaridad.

Cabe remarcar que la plaza Parker se encuentra bajo el padrinazgo de la Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Aricana).