28 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Desarrollo social
Economía Solidaria

El Programa de Agricultura Urbana dictará capacitación y entregará semillas

El viernes 2 de octubre a las 10 en la Agroindustria del Oeste, se charlará sobre cómo armar una huerta en casa y desde las 18 habrá un encuentro similar en la Facultad de Ciencias Médicas.

En el marco del lanzamiento de la temporada primavera-verano, el viernes 2 de octubre, a partir de las 10, se llevará a cabo la jornada de Huerta Agroecológica en la Agroindustria Urbana Social del Oeste, ubicada en avenida Presidente Perón 4534.

Se trata de una capacitación abierta a la comunidad, de tres encuentros semanales, que tiene como objetivo primordial brindar herramientas básicas sobre tipos de producción, cuidado y adaptabilidad de una huerta al espacio que disponemos en el hogar.

A partir de las 18 del viernes se realizará el encuentro "La huerta en Casa" en la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3100). Allí se hará entrega gratuita de semillas de estación y se brindará una capacitación con recomendaciones sobre qué y cómo plantar.

El martes 6 de octubre se brindará en la Facultad de Agronomía (en la vecina localidad de Zavalla) la charla-debate "La Agroecología. Hacia la construcción de sistemas de producción local alimentos sanos" a cargo de Antonio Lattuca, director del Programa de Agricultura Urbana.

Allí, Lattuca compartirá sus experiencias en el campo de la agroecología y la promoción de políticas públicas destinadas a fomentar la agroecología y la soberanía alimentaria. También se difundirán recomendaciones finales del Seminario Regional sobre Agroecologia en América Latina y el Caribe, organizado por la FAO (Food and Agriculture Organization).

Centro de Capacitación y Formación de Emprendedores del Distrito Oeste

PERON PTE. JUAN DOMINGO 4534