19 de abril

Intendencia

Producción

Mónica Fein participó de la apertura de la Experiencia Endeavor 2015

“Rosario es una ciudad creativa, de talentos, cultural, artística y con gran capacidad de innovación. Rosario es una ciudad de emprendedores”, resaltó la intendenta.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano, participó en la mañana del martes 22 de septiembre de la apertura de la 9ª Experiencia Endeavor 2015, que se realiza en el salón Metropolitano y cuenta con la participación de cerca de 2.000 jóvenes emprendedores.

En su discurso de apertura, la intendenta destacó “la magnitud de esta convocatoria refleja mejor que ningún slogan el carácter de nuestra ciudad: Rosario es una ciudad creativa, ciudad de talentos, cultural, artística y con gran capacidad de innovación tecnológica. Rosario es una ciudad de emprendedores, Rosario se construyó en base a emprendedores y emprendedoras”.

Este impulso emprendedor debe apoyarse y acompañarse”, dijo la intendenta, quien además destacó que esto se logra "sumando al Estado provincial y el municipal, junto a Endeavor”. Luego detalló las iniciativas y programas municipales que “materializan estas ideas a través de distintos ejes de trabajo: información, capacitación y asistencia técnica, financiamiento, espacios de incubación”.

Contamos con un Centro de Diseño e Industrias Creativas, dónde fomentamos la creación de nuevas empresas de diseño y generamos herramientas que fortalecen sus capacidades creativas y habilidades emprendedoras, promoviendo el posicionamiento de Rosario como referente del diseño y la innovación en Argentina”, resaltó la titular del Ejecutivo local.

"El Cedic acompaña un centenar de emprendedores locales a través de cursos, talleres, espacios de incubación y pasarelas de diseño y además un espacio para generar un ambiente de negocios”, agregó la intendenta.

Destacó que junto a Endeavor y JCI Rosario participan en la Competencia Anual Planes de Negocios, proceso por el cual han transitado más de 150 emprendedores de nuestra ciudad. "Es una política de estado que articula con otras organizaciones de la sociedad políticas de apoyo a sueños: transforma ideas y proyectos en emprendimientos de negocios sostenibles a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambio”, indicó Fein.

Luego marcó el trabajo conjunto con el Polo Tecnológico Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, y las universidades privadas “en una red de apoyo a los emprendedores que alienta y promueve la realización de ideas y proyectos en negocios”, recordó la intendenta.

La mandataria aseguró que su próxima gestión “nos encontrará fortaleciendo esta línea de trabajo” y para eso serán claves “el Distrito Tecnológico o Zona I en el predio del ex batallón 121, que albergará a empresas de base tecnológica y a emprendedores del sector” y sumó además el proyecto de "la Franja Joven del río emplazado en los galpones portuarios que ya están siendo utilizados para actividades de las Escuelas de Rock y de Artse Urbanas, previéndose la incorporación de espacios vinculados al fortalecimiento de las industrias culturales”, sostuvo.

Semana Del Emprendedor Rosario 2015

Fein adelantó además que Rosario se suma a la Semana Global del Emprendimiento y del 16 al 22 de noviembre se realizará la “Semana del Emprendedor Rosario 2015, dónde habrá competencias, workshops, talleres, espacios de co-trabajo, ferias de diseño, desfiles y muchas más actividades que aportarán herramientas y experiencias para aquellos que ya han iniciado el camino de emprender o bien, aún sueñan con concretarlo”.

Estoy segura que cada uno de ustedes, después de pasar por este evento se irá diferente, muchos de los sueños se convertirán en ideas; se irán inspirados en buscar esas ideas y encontrarán en esta articulación de distintos sectores de la sociedad civil, la oportunidad de que esas ideas se puedan concretar en emprendimientos que les permita –más allá de éxitos y fracasos– mirar el futuro y construir junto a otros ese futuro que todos esperamos”, terminó diciendo Fein.

Experiencia Endeavor Rosario

El objetivo de la Experiencia Endeavor Rosario es fomentar el desarrollo del emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento, inspirando a sus asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender.

En la charla inaugural estuvieron presentes el presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne; el presidente Board Endeavor Rosario, Adolfo Roullión; y la directora de Endeavor Argentina, Gabriela Macagni, entre otros.

Por la Experiencia Endeavor pasaron en este edición: Claudio Drescher (Creador de Jazmín Chebar, Vitamina y Caro Cuore); Fernando Moya (Fundador de Ozono Producciones); Daniel Cerezzo (Fundador de Creer Hacer, ex gerente de Felicidad de Páez); Vanesa Durán (CEO Vanesa Durán Joyas); Rodolfo Montes de Oca (Fundador de Zot Producciones); Guibert Englebienne (Co fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina); Federico Seineldin (Fundador de Njambre) y Ernesto Cambursano (Ceo de DataFactory).