17 de abril

Movilidad

Sustentabilidad

Especialista internacional en bicicultura brindará una charla abierta en Rosario

Invitado por la Municipalidad y el Ente de la Movilidad, el danés Henrik Lundorff Kristensen, experto en ciclismo urbano, expondrá el viernes 11, a las 18, en el Centro de la Juventud.

El especialista danés Henrik Lundorff Kristensen arribará por primera vez a la ciudad de Rosario para brindar la charla Pacificando el espacio público con bicicultura, que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre, a las 18, en el subsuelo del Centro de la Juventud, ubicado en San Martín y el Río.

La charla será de carácter gratuito y estará orientada a integrantes de ONG, docentes y estudiantes interesados en la temática, integrantes de dependencias públicas y empresas relacionadas a la movilidad y el medio ambiente, así como público en general.

La dinámica del encuentro será de interacción con el público, abordando la temática del beneficio de la planificación de la ciudad orientada a la bicicleta. La actividad es organizada por el Ente de la Movilidad y la Municipalidad de Rosario y aquellos interesados en participar del encuentro podrán hacerlo de forma libre y gratuita.

La directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, adelantó que “va a ser una experiencia muy enriquecedora poder tener en nuestra ciudad a un especialista de Copenhague, una ciudad que logró que el 50% de los viajes de sus ciudadanos se realicen en bicicleta”. 

El taller se lleva adelante en el marco del Mes de la Movilidad, en consonancia con las políticas que viene desarrollando el municipio para promover el uso del transporte no motorizado, uno de los principales objetivos que se enmarcan en el Plan Integral de Movilidad.

En este sentido, cabe recordar que Rosario fue declarada este año como la ciudad con mayor cantidad de ciclistas de América Latina según un informe del BID. Además, es la ciudad con más cantidad de kilómetros de ciclovías por habitante del país, al contar con más de 100 kilómetros en una red que se expande por toda la ciudad.

En este mismo marco se está finalizando la instalación del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, el primer sistema automatizado para el alquiler de bicicletas públicas de la ciudad, que funcionará mediante la tarjeta sin contacto MOVI.

De Dinamarca a la Argentina 

Henrik Lundorff Kristensen es un reconocido referente en la materia. Proveniente de Copenhague, Dinamarca, llegó a la Argentina en 2013 por un intercambio académico, pero decidió radicarse el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires de forma permanente, a fin de promover el ciclismo local. 

Desde agosto de 2014 se encuentra trabajando con el proyecto Viking Bike Academy, que tiene como objetivo promover la bicicultura de Dinamarca y dar a conocer la experiencia europea a fin de brindar diferentes soluciones para la movilidad de las ciudades.

El especialista se formó en Dinamarca y ahora investiga la incorporación de este modo de movilidad en ciudades locales. Participó el año pasado del programa I Bike ABC en Buenos Aires, y formó parte este año del ciclo de charlas TEDx en su edición de Puerto Madryn.

Pacificando el espacio público con bicicultura

Día y horario: Viernes 11 de septiembre a las 18.

Lugar: Centro de la Juventud, San Martín y el río.

Modalidad: charla abierta al público.

Organiza: Ente de la Movilidad de Rosario y Municipalidad de Rosario.

Consultas e información: info@emr.gob.ar 

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/