13 de noviembre

Deportes

Rosario selló un acuerdo para avanzar en la organización del Mundial de Patín de Velocidad

Se firmó un convenio para la compra del material necesario para acondicionar la infraestructura de cara al certamen que se disputará en noviembre

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, firmaron este martes 3 de junio, un convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para la compra de material para llevar a cabo el acondicionamiento y puesta en valor del la infraestructura deportiva para el Mundial de Patín de Velocidad que se realizará en nuestra ciudad en el mes de noviembre. En la oportunidad, Fein valoró estos acuerdos como "muy importantes para la ciudad" que volverá a albergar una competencia de trascendencia y que “además promueve el deporte entre los jóvenes”. 

“Un mundial promueve la participacion de clubes de la ciudad y posiciona nuevamente a Rosario a nivel de visitantes y en materia de organizacion de grandes eventos”, agregó la intendenta, quien además agradeció al “ENARD y a su titular por el aporte que le permitirá tener una competencia mundial y también mayores espacios de inclusión social para niñas y niños”. 

Fein destacó también "la gran disposición del área nacional que respondió positivamente ante las gestiones efectuadas para poder llegar en las mejores condiciones a la competencia". 

Por su parte, Carlos Espínola coincidó en la importancia de que la ciudad de Rosario sea sede del mundial de Patín. "El deporte incluye y lo fundamental es ofrecer oportunidades", remarcó Espínola. 

"Esta es una gran responsabilidad que nos involucra a todos no sólo en lo deportivo sino también por la actividad económica y social que esto representará para nuestra ciudad", sostuvo Fein.

"La ciudad sabe –agregó la titular del Ejecutivo local– que en este mundial Rosario estará representando al país y además nos visitarán muchos deportistas, entrenadores y turistas de Argentina y otros lugares del mundo, lo que hará que Rosario se convierta nuevamente en el centro de todas las miradas".

Cabe recordar que Rosario le ganó la pulseada a Mar del Plata, plaza histórica del patín carrera, en una reñida votación que se realizó en junio del año pasado y terminó 9 a 8 a favor de nuestra ciudad.

El Mundial de Patín de Velocidad 2014 contempla distintas competencias que se llevarán a cabo en el patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado dentro del Estadio Municipal Jorge Newbery (en el parque de la Independencia) y en rutas, así como un maratón de 42 kilómetros por avenidas de la ciudad. 

Al campeonato asistirán alrededor de 500 deportistas de todo el mundo, quienes arribarán a Rosario acompañados por sus entrenadores y cuerpos técnicos.

Finalmente, Fein hizo hincapié en la importancia que tiene para los rosarinos la práctica deportiva. “Rosario es una ciudad que respira deporte: en cada barrio, en cada club o polideportivo, en cada rincón de la ciudad se vive el deporte. Cuenta con todos los deportes que se practican en los 300 clubes y 14 predios municipales”, aseveró.

Esta firma de convenio se realizó en el marco de un viaje que la intendenta Mónica Fein realizó a Capital Federal para concretar reuniones de gestion ante otros organismos nacionales. "Tuvimos un muy buen encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José (Francisco) Lopez donde avanzamos en la posibilidad de gestionar viviendas para la ciudad", adelantó Fein.