28 de marzo

Distritos

Capacitación
Presupuesto Participativo

Comenzaron nuevos cursos de Periodismo Digital y Lenguaje Radial en el Noroeste

Con gran concurrencia de inscriptos de distintos barrios se inició un nuevo ciclo de las capacitaciones en oficios votadas a través del Presupuesto Participativo.

En el marco de los cursos de capacitación en oficios votados en el Presupuesto Participativo, el sábado 5 de septiembre dieron inicio en el Centro Municipal Distrito Noroeste los talleres de Periodismo Digital y Lenguaje Radial, iniciativas que se desarrollarán los días sábados hasta el mes de diciembre inclusive.

Con destacada predisposición y entusiasmo de parte de los asistentes, de variadas edades, el primero de los talleres fue el de Periodismo Digital, que se dicta de 9 a 10.30, a cargo del profesor Leandro Rosatti, en el que se abordan diferentes temáticas como redes sociales, herramientas, medios, contenidos 2.0, páginas web, publicidad on-line y edición, entre otros; está destinado a todos aquellos interesados en aprender a producir contenidos de forma digital e interactiva.

Este espacio fue diseñado e implementado en la nueva Sala Digital del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, que está conformada por un ala fija con computadoras, cañón para proyecciones, equipo de sonido envolvente y dispositivos móviles para actividades multimedia: notebook, tabletas, cámaras fotográficas y filmadoras digitales, equipamiento de audio y micrófonos, controlador midi y mp3.

Además, pueden realizarse videoanimaciones 2 y 3D, producciones integrales de cine y video, montajes de producción artística, producciones musicales, y fotografía profesional analógica y digital, entre otras capacitaciones.

El segundo taller que se puso en marcha fue el de Lenguaje Radial, a cargo del profesor Oscar Martino, destinado tanto a amantes de la radio como a quienes desean introducirse en el mundo radiofónico. En el transcurso del mismo se tratan aspectos como locución, labor periodística, cobertura de eventos, entrevistas y herramientas técnicas.

Un proyecto elegido por los vecinos

Estos cursos de capacitación en oficios fueron votados por vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, transformándose en un proyecto clave que, desde hace años, figura en los primeros puestos en todos los distritos de la ciudad.

En relación al año 2015, un total de 3.664 personas se inscribieron a la segunda etapa de esta propuesta para adquirir conocimientos y herramientas sobre un variado abanico de quehaceres y rubros desarrollados en 69 cursos que se dictan de septiembre a diciembre en 18 instituciones de formación profesional ubicadas en distintos puntos de la ciudad, de forma totalmente gratuita.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar