28 de marzo

Deportes

Con masiva convocatoria se desarrollaron los Juegos Rosarinos Interclubes

Niños y adolescentes de 60 instituciones deportivas colmaron las canchas dispuestas sobre bulevar Oroño, en el sector de Calle Recreativa. La intendenta Mónica Fein acompañó a los participantes

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que se desarrolló con entusiasta convocatoria una nueva edición de los Juegos Rosarinos Interclubes sobre canchas especialmente dispuestas a lo largo de bulevar Oroño en el sector del parque Independencia. Unos 2.000 deportistas menores de catorce años participaron en once disciplinas, con encuentros simultáneos de básquetbol pre-mini y mini, mini voleibol, patín carrera, mini hockey, fútbol de salón, taekwondo, kendo, roller, skate, más competencias de vela (clase Optimist) y wakeboard en el laguito.

Cabe recordar que estos encuentros deportivos que reúnen en un mismo espacio a clubes barriales y predios deportivos municipales sirven además para reafirmar las acciones que se vienen implementando desde la Municipalidad a través del acuerdo de unificación de criterios en el desarrollo del deporte infantil, firmado el año pasado junto a referentes deportivos y dirigentes de instituciones de Rosario. En este sentido, la característica más destacada de este encuentro masivo es que todos los equipos juegan con todos, los federados y los que no los son, y todos reciben diplomas y reconocimientos; los encuentros de infantiles de las distintas disciplinas, por su parte, están basados en la convivencia y la participación.

En esta nueva edición de los Juegos Rosarinos Interclubes estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Promoción Social Cecilia González y el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione, quienes recorrieron cada uno de las postas deportivas y dialogaron con los profesores y felicitaron a los chicos y a sus familias. También el desarrollo de la jornada contó con la supervisión de los directores del Deporte municipal Diego Sebben (federado) y Jorge Nidd (comunitario), junto a un nutrido equipo de docentes de educación física.
Mientras la intendenta Mónica Fein recorría este sector de la Calle Recreativa donde se desarrollaban los encuentros, chicos y grandes se acercaron para dialogar con ella y compartir fotos. En medio de los saludos y felicitaciones al equipo de hockey del Polideportivo barrio Las Flores, Mónica Fein expresó: “Es hermosísimo ver esta calle Oroño llena de niñas y niños de distintos clubes y de distintos espacios de la Municipalidad, compartiendo, jugando, divirtiéndose y demostrando que en Rosario convivimos en encuentros deportivos que nos hacen querer más a la ciudad. Estoy muy contenta, felicitando a la gente de Deportes que hace un excelente labor y a todos los clubes de la ciudad que todos los días abren sus puertas para que estos niños hagan un deporte”. En cuanto a los cambios que se están viviendo en los espacios públicos de la ciudad, la intendenta agregó: “Siempre soñamos con priorizar el espacio público, porque son lugares para encontrarnos, para conocernos, para ser solidarios, para acompañarnos. Nos encanta esta Calle Recreativa, es maravillosa y hoy llena de chicos jugando, así que vamos a seguir en este camino para seguir construyendo la ciudad de la convivencia que todos queremos”, destacó Fein.