29 de abril

Intendencia

El anfiteatro del Parque de España incorporará elevador para discapacitados

El jueves 3 de septiembre, en el CMD Centro, se concretará la apertura de sobres licitatorios para la compra del equipo, impulsada entre el municipio y la Fundación que administra el complejo.

La Municipalidad de Rosario concretará el jueves 3 de septiembre, a las 13, en la sede del CMD Centro, Wheelwright 1486, la apertura de sobres licitatorios para la compra de un elevador para discapacitados que se instalará en el ingreso al anfiteatro del Parque de España, ubicado a la altura de avenida del Huerto y Mitre, que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

La iniciativa responde a gestiones conjuntas entre la Municipalidad y la Fundación del Centro Cultural Parque de España y se concretará con la donación de empresarios rosarinos vinculados a la colectividad española, quienes solicitaron mantener su anonimato para esta generosa propuesta.

Estarán presentes en la apertura de sobres el director de Relaciones Internacionales Sergio Barrios, la directora del CMD Centro Alicia Pino y el coordinador de Relaciones Institucionales de la Fundación Complejo Cultural Parque de España, Gerardo Hernández Illanes.

La Fundación Complejo Cultural Parque de España, presidida por el embajador de España Estanislao de Grandes Pascual y la intendenta Mónica Fein, forma parte del mayor emprendimiento cultural, educativo, científico y urbanístico que España llevó a cabo en este continente para conmemorar el V Centenario de la llegada a América.

Un poco de historia

El Parque de España, emplazado a orillas del Paraná, con una superficie de 14 hectáreas, fue el proyecto que inició el proceso de urbanización de la costa central de Rosario. La piedra fundacional fue descubierta en abril de 1985, y quedó inaugurado el 28 de noviembre de 1992.

Con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo se realizaron una serie de obras de infraestructura tendientes a revitalizar el edificio institucional y los túneles de exposiciones, Sala de Conferencias y Teatro Príncipe de Asturias, iluminación de la explanada superior del Parque de España y de la Escalinata Monumental, limpieza de grafitis, instalación de cámaras de seguridad y construcción del Núcleo de Servicios y Acceso al Anfiteatro, donde se colocaron 450 butacas, conformando así un nuevo espacio cultural para la ciudad de Rosario.

La Fundación CCPE tiene hoy como meta llevar a cabo un mantenimiento edilicio permanente que preserve la integridad de esta obra emblemática de la ciudad de Rosario.