19 de abril

Capacitación

Se inscribieron más de 3.600 personas a los cursos de capacitación en oficios

Las listas definitivas, con horarios y la institución donde se dictará el curso, se pueden ver en los Centros Municipales de Distrito hasta el viernes 28 de agosto.

Ya están disponibles en cada Centro Municipal de Distrito las listas de alumnos que realizarán los cursos de capacitación en oficios de la segunda etapa 2015.

En los listados se podrá ver el detalle, curso por curso, junto a los horarios y la institución capacitadora correspondiente, así como aquellos alumnos que hayan quedado en lista de espera.

Cabe aclarar que la selección se realizó por orden de inscripción; aquellos alumnos que estén en la lista definitiva pero no concurran a las dos primeras clases, se los dará de baja, dejando su lugar para la persona que siga en la lista de espera, a quien se informará por vía telefónica para que pueda concurrir a la capacitación.

La inscripción de esta segunda etapa de cursos cerró con un total de 3.664 inscriptos, quienes eligieron mayoritariamente el rubro administrativo (un 32%). El segundo rubro más elegido fue el de oficios varios, tales como electricidad, mecánica, carpintería, etc, que reunió el 23% de los inscriptos; en tercer lugar fue elegido el rubro gastronómico con un 17% de los anotados.

En total son 69 los cursos que se dictarán de septiembre a diciembre en 18 instituciones de formación profesional ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Estos cursos –votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo– permitieron en la primer etapa 2015, la capacitación de 1.080 personas en los rubros administración, ventas, higiene y seguridad, logística, informática, textil y cueros, gastronomía y oficios varios, tales como refrigeración, electricidad, mecánica y carpintería, entre otros.