16 de abril

Temas del día

Gobierno

Producción

La Municipalidad profundiza políticas de asistencia a sectores de la actividad económica

Se firmó un convenio con la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines con el objetivo de simplificar y facilitar trámites y gestiones para sus asociados.

En el marco de sus políticas de asistencia y apoyo a sectores de la actividad económica local, la Municipalidad suscribió el miércoles 12 de agosto un convenio con la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) con el objetivo de coordinar tareas conjuntas de intercambio de información, sistematización de trámites y asesoramiento a los asociados de dicha entidad. Participaron en el acto el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, y la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti.

"Este acuerdo se da en el marco de un compromiso asumido de acercarnos más a los diferentes actores sociales, económicos y productivos de la ciudad para facilitar la relación con el municipio con mecanismo innovadores y con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites. En el caso concreto de la Cesgar, la idea es colaborar con sus asociados y con quienes quieran afiliarse", informó Díaz, y agregó: "Vamos a seguir estableciendo alianzas estratégicas con otros actores importantes de la ciudad".

Sobre el convenio

Entre los preceptos del acuerdo, ambas partes se comprometen a ofrecer herramientas para la habilitación, renovación y transferencia de los negocios representados por Cesgar y cada una de las partes comprometidas podrá proponer a la otra la modificación de los requerimientos o normativas aplicables con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites.

A partir de este acuerdo, cualquier interesado en habilitar un comercio afín, previo a iniciar sus trámites en la Municipalidad, podrá dirigirse a la Cámara para recibir un primer asesoramiento y control destinado a verificar que cuente con todos los requisitos necesarios para la habilitación.