28 de marzo

Intendencia

Producción

Mónica Fein visitó fábrica referente de la industria de la refrigeración

La intendenta y su equipo de trabajo dialogaron con empleados y titulares de la empresa Metalbo, ubicada en la zona sur, en el marco de las visitas a diferentes actores productivos de Rosario.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local Eleonora Scagliotti, el titular de Planeamiento Pablo Barese, y el diputado nacional Hermes Binner, visitó el miércoles 29 de julio las instalaciones de la empresa Metalbo SRL, líder en la fabricación de puertas vidriadas, ubicada en Ovidio Lagos 6858.

La intendenta fue recibida por Pascual y Miguel Bocale, socios gerentes de la firma, quienes tras una breve reunión acompañaron a los funcionarios en una recorrida por la planta fabril.

"Es un orgullo tener en la ciudad una empresa como Metalbo por la mano de obra que genera, la incorporación de tecnología de punta en todos sus procesos de producción y porque se convierte en un actor clave en el sector de la refrigeración que es un ícono productivo en la ciudad", expresó Fein en la oportunidad, a la par que remarcó que "Metalbo exporta su producción a países de Latinoamérica y Estados Unidos y es un claro ejemplo de las potencialidades que la ciudad tiene en general y este distrito en particular".

La actividad se desarrolló en el marco de las periódicas visitas que la intendenta realiza a representantes de la actividad productiva de la ciudad, con el propósito de mantener un contacto permanente y personalizado con empresarios de la región, en sintonía con las políticas de apoyo y promoción de la industria que viene desarrollando el municipio.

Metalbo es una empresa familiar que inició sus actividades en 1990 y se dedica a la fabricación de partes para la refrigeración del hogar y la industria. Tiene como objetivo aportar al mercado de refrigeración componentes de heladeras, diseñados y desarrollados cumpliendo con las más altas normas de calidad, a fin de satisfacer ampliamente las rigurosas exigencias del mercado. De hecho, además de abastecer al mercado nacional, exporta sus productos a Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La empresa forma parte del Polo del Frío, ya que en esa zona de la ciudad se ubican varias del mismo rubro. Metalbo tiene dos modernas plantas sobre Ovidio Lagos (6858 y 7208) con una superficie cubierta de aproximadamente 14.000 metros cuadrados entre las dos. Tiene unos 200 empleados y una constante capacitación del personal.