19 de abril

Invierno

Intendencia
Cultura

Vacaciones: Mónica Fein recorrió la Isla de los Inventos y visitó al elenco de Rosario Misteriosa 2

La intendenta destacó que "Rosario está ofreciendo más de 300 propuestas donde la familia puede compartir estos días y, sobre todo, los chicos pueden disfrutar, jugar e integrar a los adultos".

En el marco de Vacaciones a la carta, la variada agenda de actividades culturales y recreativas programadas por la Municipalidad de Rosario para el receso escolar, la intendenta Mónica Fein recorrió en la tarde del jueves 16 de julio la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), espacio que integra el Tríptico de la Infancia y uno de los atractivos principales para los niños durante las vacaciones de invierno. Además, la jefa municipal saludó luego al elenco de Rosario Misteriosa 2, en la previa de su estreno en el Teatro La Comedia (Mitre 958).

Durante su visita a la Isla de los Inventos, Fein dialogó con el público presente y con los coordinadores del espacio y aseguró estar "orgullosa del Tríptico de la Infancia (compuesto además por el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia) y de este lugar, donde miles de niños y niñas están jugando junto a sus mamás, papás y abuelos y disfrutando de unas vacaciones de invierno en familia".

La mandataria recordó que "la ciudad de Rosario está ofreciendo más de 300 propuestas donde la familia puede pasar estas vacaciones y donde, sobre todo, los chicos pueden disfrutar, jugar e integrar a los adultos", y aprovechó la oportunidad para felicitar a "todo el personal que trabaja en el lugar, que tiene una convocatoria inmensa y que demuestra que ésta es la mejor ciudad para que los chicos disfruten de las vacaciones de invierno".

Fein remarcó, además, la importancia del arribo a la ciudad de visitantes de otras localidades de la Provincia y del país, y sostuvo que "hay una oferta que tiene la ciudad en el Tríptico de la Infancia, la Sala Lavardén, el Teatro La Comedia, el Planetario, el Cine el Cairo y todos los espectáculos en los teatros y cines de la ciudad que son muy recomendables y fortalecen lo que queremos: una ciudad de la convivencia, de la familia y donde los chicos tengan el lugar preponderante".

Desde el pasado martes, en su actividad especial de vacaciones de invierno, la Isla de los Iventos recibió la visita de más de 6.000 personas, entre chicos y padres que se acercaron para disfrutar de una agradable jornada en familia, rodeados de juegos y de distintos espectáculos. Cabe destacar que la entrada general tiene un costo de $10 y los menores de 4 años no deben abonar.

Luego de su paso por el espacio emplazado en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central, la intendenta visitó, acompañada por el diputado nacional Hermes Binner y por el secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos, al elenco de Rosario Misteriosa 2, minutos antes de que los artistas subieran al escenario en el Teatro La Comedia para su estreno, que tuvo su presentación a sala llena.

La obra invita a los rosarinos a compartir nuevas historias secretas de la ciudad, rincones que se pasan por alto y detalles que le dan sabor a lo cotidiano. Basada en la animación audiovisual Guía de Rosario Misteriosa de la Cooperativa de Animadores y el Centro Audiovisual Rosario, chicos y grandes descubren, de la mano del simpático inspector Bigotudo y su sabueso, nuevos secretos escondidos en los barrios de la gran urbe.

La producción, que forma parte de la agenda de actividades de Vacaciones a la Carta, está conformada por actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos de las escuelas para Animadores, de Artes Urbanas, de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, de Música Juan B. Massa, de Museología y de Artes Plásticas Manuel Musto, y el Programa Escuela Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación.

La Isla de los Inventos

Desde el año 2003, este espacio, que integra el Tríptico de la Infancia, se constituye como un centro cultural de la infancia que completa su oferta a la comunidad con espectáculos, presentaciones, trayectos formativos y propuestas para la investigación. Una propuesta para todas las edades que intenta propiciar en el territorio urbano un ámbito de convivencia e integración. Se trata de poner en acción el deseo más noble que motoriza las acciones de los adultos en todas las sociedades, no planificando para lo inmediato sino para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Elenco de Rosario Misteriosa 2

  • Actúan: Martín Fumiato (inspector), Héctor López (perro). Participación especial: Marcelo Palma.
  • Escuela Municipal de Música / Orquesta de Tango: La Máquina Invisible Guido Gavazza (bandoneón), Manuel Martínez (piano), Pablo Galimberti (violín), Julián Cicerchia (guitarra), Mauro Rodríguez (bajo eléctrico).
  • Orquesta de Jazz: Leonardo Piantino (saxo alto y dirección), Lucas Lencina (saxo alto), Juan Duque, Andrés Bernardini (saxos tenores), Federico Marti (saxo barítono), Fabio Falappa, Samuel Iwanczuk Iriarte, Amadeo Fiorotto (trompetas), Milton Mendez, Mariangeles Carmona, Ezequiel Racelis (trombones), Nico López (eufonio), Lucio de Rosa (piano), Lucas Reibak (guitarra eléctrica), Fermín Suárez (contrabajo), Francisco Martí (batería).
  • Escuela de Artes Urbanas: Lucas Negro (parada de manos), Maxi Guffanti (palo chino), Juan Carlos Sainz (paralelas), Juan Luis Cantano (Larrechea), Elías Cano y Lucas Cano (payasos), Antonella Bravo, Juan Miguel Fakaso, Lila Kancepolski, Javier Casali, Julieta Evangelisti, Exequiel Caamaño, Cristian Delgado Salas, Sofía Di Fulvio, Romina Garcia, Franco Flores, Alan Benedetti, Carolina Azzola, Evelyn Cornino, Alejandro Panzerini, Juan Manuel Ruffa, Fernanda Melendez, Gastón Bustos, María victoria Algarañas, Bruno Moreno, Ari Bais (inmigrantes).Docentes: Miguel Bosco, Raúl Bruschini, Silvia Ceballos.
  • Orquesta de la EMAU: La Sarrasani. Docente: Esteban Sesso.
  • Escuela de Danzas y Arte Escénico: Actúan Andrea López Mediza, Carina Nimitan, Ana Claudia Àlvarez, Rodrigo Rivero, Albano Saltiva. Bailan: Jorge Albarado, Victoria Blanco, Paula Carnevale, Florencia Costa, Florencia Kraus, Ornella Lamas, Darío Mendoza, Aldana Pizzo, María Laura Lombardo, Andrea Manchado, Ayelén Torres, Juan Aguirre, Leandro Menna, Agustín Procopp, Rodrigo Rivero. Coreógrafas: Luciana Cattalin, Marina Acosta.
  • Adaptación de guión: Adriana Ananía, Cristina Carozza.
  • Vestuario: Silvina La Calamina, Patricia Pérez.
  • Objetos: Mariana Frare, Berenice Canet, Carlos Villa, Mauricio Clement.
  • Diseño y animaciones: Pablo Rodríguez Jáuregui, Cristian Faulkner.
  • Montaje e instalación: Andrea Garbosa, Federico Fernández Salafia, Virginia Kozacow, Mariana Manoni.
  • Coordinación general: Sebastián D’Addario.