29 de marzo

Temas del día

Distritos

Capacitación

Jóvenes del Oeste participaron de primer taller de fanzine

A través del aprendizaje de la estructura básica de este formato no profesional, los participantes podrán crear sus propias publicaciones temáticas. Los encuentros continúan en julio y agosto.

Jóvenes de la zona oeste participaron en la mañana del jueves 16 de julio del primer encuentro de fanzines, desarrollado en el marco de la Crack Bang Boom, la convención internacional de historietas a realizarse del 13 al 16 de agosto en Rosario. La actividad, que contó con la presencia de chicas y chicos que asisten diariamente al Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, tuvo lugar en el aula digital Punto Oeste del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602).   

Con una adecuada música de fondo y con la participación de especialistas en fanzine, los concurrentes dieron inicio a una serie de talleres que tienen como finalidad que adolescentes y jóvenes (mayores de 13 años) incursionen en esta modalidad de publicación artesanal, no comercial, de tirada reducida, hechas por y para seguidores de determinados temas culturales alternativos (música, cómic, literatura, cine, etcétera).

Estas jornadas son organizadas conjuntamente por el Programa ceroveintinco, el Área de Cultura Oeste y el Aula Digital Punto Oeste.  

En cada encuentro y de manera progresiva, los jóvenes aprenden la estructura básica del fanzine, para luego hacer volar la imaginación y crear revistas temáticas con el uso de distintos materiales, como textos, telas, diversas texturas, dibujos e imágenes, fotomontaje y tipografías, entre otros recursos.

Los talleres continuarán los jueves 23 y 30 de julio y 6 de agosto, de 10 a 12, mientras que el 13 de agosto, de 10 a 13, se hará un cierre donde los chicos expondrán sus trabajos, con proyecciones, música y una última producción colectiva. Este último encuentro se efectuará en concordancia con la apertura de la Crack Bang Boom, convención que se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, con sede principal en el Centro de Expresiones Contemporáneas.