26 de abril

Campañas

Distritos

Culminó un nuevo operativo zonal de DNI en el Distrito Oeste

La jornada se desarrolló en torno al Centro Integrador Comunitario de avenida Presidente Perón 4534 e involucró a más de 200 vecinos que renovaron o tramitaron su documento de identidad.

Con más de doscientas personas registradas, el martes 14 de julio culminó un nuevo Operativo de Documentación Rápida en la zona oeste de la ciudad, jornada que forma parte de una intensa campaña de promoción del derecho de identidad y construcción de ciudadanía que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

En este caso, el operativo tuvo lugar en el playón del Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste de avenida Presidente Perón 4534, donde se instaló un móvil que permitió a vecinas y vecinos de la jurisdicción realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma rápida y ágil. Asimismo, los habitantes pudieron gestionar la renovación para 8 y 16 años, cambios de domicilios, y renovación o restitución de los mismos por extravíos o deterioro.

Estas jornadas se desarrollan en forma rotativa en áreas específicas previamente relevadas de los seis distritos con el objetivo de acercar las posibilidades de documentación a los sectores con mayor vulnerabilidad social, aspecto legal que en muchos casos resulta indispensable para el acceso a derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.