29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Sustentabilidad

Fein inauguró con éxito un nuevo canal de diálogo y participación democrática en las redes

La intendenta brindó una entrevista abierta y colectiva a través de Twitter, donde los usuarios pudieron dejar sus propuestas e inquietudes en torno a la temática de ambiente y sustentabilidad.

La intendenta Mónica Fein inauguró el martes 14 de julio un nuevo espacio de participación y comunicación a través de Twitter, mediante la etiqueta #MónicaDialoga. Durante una hora, los usuarios de la red social del pajarito dialogaron con la jefa municipal sobre propuestas e inquietudes en torno a la temática de ambiente y sustentabilidad, que será uno de los ejes a debatir en el encuentro que tendrá la mandataria en el Vaticano junto otros 49 alcaldes de diferentes ciudades del mundo.

"Me interesan mucho las redes sociales como una herramienta más para generar cercanía con los vecinos y también invitar a la participación", dijo Fein al cierre de esta primera entrevista abierta, y amplió: "Creo que los ciudadanos demandan cada vez más apertura de gobiernos y gobernantes, no sólo transparencia, sino también apertura y participación en la toma de decisiones. En este sentido creo que podemos utilizar estos canales para potenciar ese modo de gobierno".

En el transcurso de la entrevista, la etiqueta #MonicaDialoga fue tendencia (TT) en la ciudad en la red social. La mayoría de las consultas fueron sobre transporte sustentable, nuevas ciclovías, separación de residuos, propuestas para fomentar las construcciones sustentables y energías renovables. Se plantearon también algunas inquietudes para que se incorporen en el municipio proyectos de educación ambiental y se propusieron nuevas ideas sobre sustentabilidad para la próxima gestión.

Durante los 60 minutos de interacción, la intendenta entabló un diálogo fluido con los vecinos de la ciudad. Fue una de las primeras experiencias de este tipo que la mandataria local realizó en esta etapa de su gestión y que espera continuar repitiendo en lo que resta del año, adoptando otras características para incentivar aún más la participación de los rosarinos en la construcción de un nuevo modelo de ciudad.