23 de abril

Temas del día

Invierno

Ferias
Economía Solidaria

Economía Solidaria anuncia su tradicional feria de estación

Desde el martes 14 y hasta el domingo 26 estará instalada en Av. Belgrano y Rioja (lunes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 10 a 18). A la par, variada agenda recreativa para chicos.

La Secretaría de Promoción Social informó que desde el martes 14 hasta el domingo 26 de julio estará activa la feria especial de invierno, en avenida Belgrano y Rioja. Funcionará de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 10 a 18, en ese sector del Parque Nacional a la Bandera (distrito Centro) donde emprendedores de la Economía Solidaria exhibirán para la venta sus productos y novedades, que incluyen una gran variedad de alimentos secos, pastelerías, verduras sin agroquímicos, licores, prendas de tejidos, objetos de madera y de cuero.

En este marco ferial y sumándose al amplio menú de propuestas lúdicas dispuestas en la ciudad por el receso escolar de invierno, también habrá una oferta de actividades para el público infantil como talleres de pintura, tejido, armado de figuras con globos y manejo de lanas y vellón para la confección de un mural.

Cronograma de talleres

  • Taller de pintura y tejido para niños, a cargo de Analía Huerga. Se desarrolla los días martes 14 y 21, viernes 17 y 24 y domingos 19 y 26, en el horario de 15 a 18.
  • Taller de armado de Un Mural de Todos, a cargo de Toti Rossi. Funcionará durante los dos fines de semana (sábado 18 y domingo 19 y sábado 25 y domingo 26 de julio). La propuesta consiste en aprender algunas técnicas para el manejo de lanas, vellón, fieltro y telas para confeccionar un mural comunitario con estos elementos. El mural que se irá armando con la colaboración de todos los niños, a lo largo de esos días, será sorteado entre los asistentes el domingo 26 de julio.
  • Taller de armado de figuras con globos, destinado a los más pequeños. Será el domingo 19 de julio, de 15 a 18.

La Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad, desarrollando formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales, a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes, pilares fundamentales de las políticas de esta dependencia municipal.