20 de abril

Invierno

Distritos
Cultura

Vacaciones: el Distrito Sudoeste anuncia amplia agenda de actividades culturales

Del 12 al 26 de julio se desarrollará en vecinales, centros de convivencia y espacios públicos una variada oferta de propuestas recreativas votadas por Presupuesto Participativo.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste informó que el domingo 12 de julio, a partir de las 15 en la Casa de Cultura Barrio Alvear, comenzará una nutrida agenda de propuestas culturales que se llevará adelante hasta el 26 con entrada libre y gratuita, destinada a que niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción disfruten a pleno del receso invernal.

Estas propuestas se enmarcan en un proyecto elaborado y votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo que permite el despliegue de actividades en centros barriales de convivencia, polideportivos y espacios públicos para el encuentro y recreación de las familias de los diferentes barrios del Sudoeste. La programación incluye espectáculos de circo, shows musicales, proyecciones de películas y obras de títeres.

El cronograma de actividades es el siguiente:

  • Domingo 12, a las 15, en Casa de la Cultura Barrio Alvear, Pasaje Lett 4253 (Iriondo y Garibaldi) se iniciará el ciclo La siesta es una fiesta, de la que participarán diferentes muestras artísticas y espectáculos musicales de la Murga Vamos Che y el grupo de rap Los Sin Nombre, entre otros. Este ciclo continuará durante las vacaciones, de lunes a viernes, de 15 a 17, con muestras de danza, circo, percusión y dibujo.
  • El martes 14, a las 15, en el CCB Las Flores Este, España 6755, se desarrollará una clase abierta de cumbia.
  • El jueves 16, a las 15, se realizará en la Vecinal San Francisco Solano (Callao 5862 B) una proyección de cortos realizados por el taller de actuación frente a cámaras y teatro.
  • El viernes 17, a las 10.30, se ofrecerá la obra de títeres El arroyo que cruza el bosque en el CCB Las Flores Este, España 6755. Mientras que a las 14 habrá una clase abierta de circo en el CCB Las Flores Sur, 5 de Agosto 1763, y un espectáculo de circo y música a cargo del grupo Latindúo en la cancha de Garibaldi y Pueyrredón (Barrio Itatí).
  • El domingo 19, a las 15, se presentará el espectáculo de circo Vuelos de la Compañía de Circo Lumière en la Estación el Gaucho, Avellaneda 5600. Por su parte, a las 16, en la Casa de Cultura Barrio Alvear, Pasaje Lett 4253, tendrá lugar el ciclo de proyecciones DomingOH Alvear ve Cine.
  • El martes 21 a las 14 se presentará el espectáculo de circo Vuelos de la Compañía de Circo Lumière en el CCB Las Flores Sur, 5 de Agosto 1763. El evento se suspende por mal tiempo, en cuyo caso se posterga al martes 28. El mismo martes, a las 15, en el CCB Las Flores Este, España 6755, se desarrollará una clase abierta de cumbia.
  • El miércoles 22, a las 14, se realizará una clase abierta de circo en el CCB Las Flores Este, España 6755.
  • El viernes 24, a las 15, se presentará el espectáculo Esdrújula de música y circo en la Vecinal Domingo Matheu, Esteban de Luca 2600.
  • El domingo 26, a las 15, se presentará el Grupo Latindúo con un espectáculo de circo y música en la plaza Argentina, Juan de Garay y Carlos Casado. El domingo también, a las 16, el ciclo DomingOH Alvear ve Cine ofrecerá una nueva proyección en Casa de la Cultura Barrio Alvear, Pasaje Lett 4253 (Iriondo y Garibaldi).