28 de marzo

Feriados

Cultura

Con música y baile Rosario celebró el Día de la Independencia

Hubo milonga a cielo abierto en la explanada del Museo Castagnino, un gran encuentro folclórico en el parque Yrigoyen, y una muestra de motos y autos antiguos en el parque de la Independencia.

Con música y baile, comidas típicas y una interesante muestra de vehículos antiguos, la ciudad festejó un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

Así, en la tarde del jueves 9 de julio, gran cantidad de público se congregó en la explanada del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, para disfrutar de una gran milonga animada por la orquesta La Trifulca.

La jornada comenzó con una clase abierta de baile dictada por Lucho Ratti y Florencia Albano, como para que todo el mundo se anime al 2 x 4, luego bailaron Colo Benítez y María Muñoz, y, entre La Trifulca y la música del DJ Lucho Ratti, los milongueros sacaron viruta al piso. Entre baile y baile, las pausas se matizaron con locro y empanadas.

Por su parte, el parque Yrigoyen fue escenario del Gran Encuentro Folclórico y Pericón Nacional, donde se presentaron Zapatea Lechuza, Ego Rubinich y los Santa Fe, y El Rejunte.

El cierre de la propuesta estuvo a cargo de todas las agrupaciones de danza folclórica del Distrito Sur, las que en conjunto realizaron el baile del Pericón Nacional. Asimismo, la Feria de Emprendedores, con sus puestos de productos regionales, amenizaron la reunión acentuando el carácter festivo tradicional de la fecha patria.

Por su parte, en el parque de la Independencia se llevó a cabo la 12ª edición de la exposición nacional multimarca de motos y automóviles antiguos, clásicos y contemporáneos, organizada por la Federación de Automóviles Contemporáneos de Rosario Argentina (FACRA) y la Secretaría de Cultura y Educación municipal.