20 de abril

Intendencia

Planeamiento

Fein suscribió un convenio con el padre Ignacio

La Municipalidad accedió a un pedido formulado por la comunidad que preside el sacerdote y vecinos de Parquefield para el cierre de un pasillo lindero al polideportivo Natividad del Señor.

La intendenta Mónica Fein suscribió el martes 30 de junio un convenio con el padre Ignacio Peries a través del cual la Municipalidad de Rosario cede a la Fundación Cruzada del Espíritu Santo que preside el sacerdote el uso de un pasillo perimetral lindero al recientemente inaugurado polideportivo Natividad del Señor, ubicado en calle Cárcova al 2300 del distrito Norte, que sirve tanto a la comunidad educativa de su obra pastoral como a todo el vecindario de su zona de influencia.

El acuerdo responde además a una inquietud planteada por vecinos residentes y propietarios de inmuebles de barrio Parquefield quienes, a través de la Asociación de Residentes de Parquefield, solicitaron autorización para el cierre de pasillos perimetrales que separan las viviendas conforme la estructuración urbanística oportunamente definida para dicho barrio.

Estos pasillos representaban para los vecinos lugares proclives a hechos delictivos. A partir de ahora y con esta obra se transformarán en vías de servicios. El entendimiento entre el municipio y los vecinos se fundamentó a su vez en que "el Polideportivo Natividad del Señor contempla actividades de inclusión social y contención de la comunidad a través del deporte, la cultura y el arte" y que "en este contexto, la Fundación Cruzada del Espíritu Santo ha solicitado el cierre del pasillo en cuestión, a fin de incorporarlo al predio del Polideportivo y emplearlo en las actividades sociales que allí se desarrollan".

"Siempre es una alegría encontrarme con el Padre Ignacio. Hoy estuvimos reunidos para la firma del convenio de ParqueField y conversamos sobre la convocatoria que nos hizo llegar el Papa y otros proyectos de trabajo futuros. Ignacio es un gran líder religioso con quien comparto un sentido: igualar derechos entre los que menos tienen", expresó la intendenta en su perfil de Facebook y también publicó una foto del encuentro en su cuenta de Twitter:

Vale la pena recordar que el pasado 12 de marzo se llevó a cabo la inauguración del polideportivo Natividad del Señor, para el cual el propio Padre Ignacio gestionó donaciones de privados y también contó con el aporte de 2,5 millones de pesos que entregó el gobierno provincial. El flamante complejo sirve tanto a los alumnos del colegio Natividad del Señor como a la integración de niños y jóvenes de los barrios Rucci y Parque Field.