19 de abril

Intendencia

Deportes
Turismo

Comenzó la segunda edición del Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2015

La intendenta Fein presidió la apertura del foro que, con presencia de destacados especialistas, abordará relevantes temáticas, en el marco de una megaexposición de disciplinas deportivas.

La intendenta Mónica Fein presidió el viernes 26 de junio el encuentro de apertura del II Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se desarrolla hasta el sábado 27 en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (Junín 501, Alto Rosario Shopping), con una destacada agenda de disertaciones y amplios espacios para la megaexposición interactiva de más de 40 disciplinas deportivas, con lo que esta edición redobla la apuesta al respecto de lo que fuera su exitosa experiencia pionera en 2014. Además de Deportes, Grandes Eventos Deportivos y Turismo, las charlas tendrán tres nuevos ejes temáticos: Seguridad Deportiva, Medios de Comunicación y Servicios Médicos. El foro involucra 184 ponencias, incluyendo 7 salas de conferencias y más de 50 asociaciones participantes, lo cual se suma a la megaexposición de las diferentes estrategias, logros y desarrollos ligados a las actividades deportivas y a su relación con el turismo.

Tras recordar que en la ciudad el deporte y el turismo se han convertido en socios productivos a partir de la creciente llegada de visitantes que arriban a Rosario con el objetivo de practicar y disfrutar de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, Fein expresó que el foro “es un esfuerzo compartido que nos enorgullece". “Esto es posible cuando hay un buen diálogo entre los gobiernos y las asociaciones, federaciones deportivas y los clubes de la ciudad, esta es una relación estratégica que venimos construyendo desde hace muchísimo tiempo y que da resultados todos los días en el reconocimiento de las actividades deportivas que se hacen en la ciudad y en la promoción del deporte como actividad fundamental para la integración social”, agregó la intendenta.

La titular del Ejecutivo local recordó que en la edición 2014 el Congreso involucró a más 5.000 visitantes y describió que "este año además se debatirá sobre seguridad deportiva, la organización de megaeventos, el posicionamiento de las ciudades a través del deporte. También se dialogará sobre los medios de comunicación como principales potenciadores, de los servicios médicos, los corredores sanitarios y otros múltiples aspectos”.

Hay miles de jóvenes que en cualquier barrio de la ciudad, gracias a los grandes eventos, practican deportes y lo hacen integrándose a la vida ciudadana, sabiendo que hay equipo, que hay reglas de juegos, que hay proyección más allá de que lleguen o no a una olimpíada, que hay una pertenencia a una ciudad que le da la posibilidad de desarrollarse en algo que le gusta”, expresó Fein y marcó que “se fomenta el deporte desde lo inicial y proyectamos a los grandes deportistas al mundo”.

Como ejemplo, destacó que “más de 2.500 chicas practican hockey a lo largo de los barrios de esta ciudad gracias a nuestras Leonas”.

Rosario es pasión en cada uno de los deportes que están aquí. Rosario es una ciudad del esfuerzo y el trabajo”, concluyó la mandataria, y auguró “que este congreso lo representa muy bien”.

Este Segundo Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2015, además del salón Metropolitano, involucra sectores de la avenida Central Argentino y parte del parque Scalabrini Ortiz, donde se intervino para permitir que puedan desarrollar sus espacios las más de 50 asociaciones deportivas que participan de la expo.

En este sentido, se puede apreciar hasta una pileta armada para la pesca con mosca, espacios para tiro con arco, golf adaptado, minigolf, en tanto en el acto inaugural se vieron exhibiciones de artes marciales, boxeo, voley y ciclismo. Además tienen su lugar deportes náuticos como remo, canotaje, vela y motonáutica con muestra de embarcaciones y elementos de alta competencia.

Participaron de la ceremonia de apertura el Secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el Director General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Daniel Jacubovich; el gerente Técnico Deportivo del ENARD, Carlos Siffredi; la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el representante del Ministerio de Turismo de Uruguay Andrea Chinazzo; la diputada nacional Elida Racino; los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; de Turismo municipal, Héctor De Benedictis; los secretarios provinciales de Turismo, Martín Bulos; de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el secretario provincial de Seguridad Deportiva, Pablo Farías; el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich, entre otros.