19 de abril

Empleo

Producción
Distritos

La oficina de empleo del CMD Sudoeste recibe cada vez más vecinos

El nuevo espacio del área dependiente de la Secretaría de Producción brinda atención territorial en aspectos de inserción y capacitación a la par de seguimiento de la demanda laboral en la zona.

Desde el pasado 10 de junio, la Oficina de Empleo comenzó a funcionar en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé. Cada vez son más los vecinos de ese distrito que cuentan con la información y atención que ofrece este área dependiente de la Secretaría de Producción local.

En esta nueva etapa descentralizada, la oficina se convirtió en una herramienta específica para el seguimiento de la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de acciones de capacitación y formación profesional, promoción de la inserción laboral de jóvenes y personas discapacitadas e impulso al desarrollo de microemprendimientos.

Los trámites que ofrece

Orientación Laboral: asesoramiento y carga de curriculum en la base de datos municipal. Podrán hacerlo presencialmente en la Oficina de Empleo o desde las computadoras de autogestión con que ya cuenta el CMD.

Seguro de Desempleo: esta propuesta es coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, para lo cual el interesado deberá asistir a la sede de Ansés para comenzar allí el trámite correspondiente, luego dirigirse a la Oficina de Empleo recientemente habilitada e inscribirse a los Talleres de Orientación Laboral (TOL). Así, una vez que el vecino realice dicha capacitación, se ingresarán sus datos en la plataforma virtual de Nación para posteriormente cobrar el seguro.

Intermediación Laboral: se continuará con el trabajo de coordinación entre el Distrito Sudoeste y las empresas del distrito, para priorizar la inserción laboral de vecinos que residan en la cercanía de estas fábricas.

Discapacidad: se recepcionarán inquietudes y se efectuará un seguimiento particular para vecinos que tengan dificultades físicas o mentales y busquen trabajo, de manera articulada con la Dirección Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Programa de Empleo Independiente (PEI): se recepcionarán solicitudes de créditos para microemprendimientos, los cuales tendrán un estudio y aprobación posterior desde el área central de la Secretaría.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar