18 de abril

Cultura

Distritos

Noroeste: más de 200 personas disfrutaron de actividades culturales y recreativas

Chicos y grandes participaron de diversas propuestas que se desarrollaron al aire libre y también en las instalaciones del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, totalmente gratuitas.

Variadas y muy convocantes son las actividades que el Centro Municipal Distrito Noroeste organiza y ofrece cada fin de semana a vecinas y vecinos de distintas edades de la jurisdicción, en forma totalmente gratuita, con el propósito de favorecer momentos de encuentro, fortalecer los lazos de buena convivencia e incentivar el uso y disfrute de los espacios públicos del distrito.

En este marco, el primer fin de semana de junio, en el espacio verde de Sánchez de Loria y Mendoza, un centenar de personas participaron de una jornada lúdica y recreativa, llevada adelante junto al grupo Plazas en Red, integrado por madres y docentes de barrio Fisherton que promueven intervenciones en lugares públicos de la zona con el fin de potenciarlos y concientizar a los habitantes de la zona para que se apropien de los mismos, los transiten y a la vez se comprometan con su cuidado.

En la ocasión, entre las propuestas más atrayentes se destacó el Club del Dibujo, a cargo de la artista plástica Claudia Del Río, que consiste en un dispositivo móvil que invita a niñas y niños a recrear su imaginación a través del dibujo y la pintura. También despertaron gran interés los juegos que se pusieron a disposición de los asistentes, entre ellos el jenga y el dominó, pero muy especialmente el ajedrez, que generó varias partidas simultáneas.

Asimismo, en el lugar hubo otras actividades a cargo de vecinos, como la presencia de una academia de danza de la zona y de un espectáculo de ventriloquia con muñecos.

Por otro lado, el ciclo CineClub que se realiza en el auditorio del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini también contó con gran número de espectadores que se acercaron a disfrutar de la proyección de la película Lego.

Finalmente, en las mismas instalaciones del centro distrital ubicado en Provincias Unidas 150, se llevó adelante una nueva clase abierta de tango, iniciativa que se transformó en cita obligada para vecinas y vecinos de todas las edades que se reúnen en torno a un ritmo nacional que nos identifica y caracteriza.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar