28 de marzo

Empleo

Capacitación

Continúa con éxito el dictado de los talleres de Asesoramiento Profesional

Se trata de un espacio que brinda herramientas a profesionales para mejorar su inserción laboral, que dicta la Dirección General de Empleo.

La Dirección General de Empleo continúa con el dictado del Taller de Asesoramiento Profesional (TAP) destinado a abogados, arquitectos, contadores, psicólogos, licenciados en enfermería, administración, marketing, turismo y diseñadores, entre otros profesionales.

El último encuentro se llevó a cabo el viernes 29 de mayo, en cuyo transcurso se ofrecieron herramientas para fortalecer competencias laborales, autoestima y potenciar las ventajas competitivas de cada uno de los profesionales, con el objetivo de que puedan desenvolverse en el complejo mercado laboral.

Los talleres se desarrollan una vez por mes desde noviembre del año pasado, y están destinados a personas con educación terciaria completa o universitaria completa/incompleta. La idea en general es capacitar a los asistentes con el fin de que puedan lograr una adecuada inclusión en un mercado laboral altamente competitivo que exige contar aptitudes que agreguen valor a los conocimientos propios de cada especialidad.

El espacio se enmarca en el plan de capacitaciones que brinda la Dirección General de Empleo, con el objetivo de mejorar la inserción laboral y consta de contenidos como desarrollo de marketing personal y comunicación, autoempleo y emprendedurismo, ampliación de redes de contacto personal e institucional, métodos de búsqueda de empleo y diseño de un itinerario personalizado de búsqueda de empleo.

Tanto el TAP como el resto de los cursos de capacitación trabajan en conjunto con la Base de Datos de búsqueda de empleo y el Área de Intermediación Laboral. Estas últimas reciben tanto a personas que buscan empleo, como a empresas que requieren personal, y funcionan como el nexo necesario para brindar un resultado satisfactorio a ambas partes.

El resto de los talleres que brinda el municipio están destinados a distintos perfiles y niveles educativos pero siempre orientados a capacitar a las personas para una efectiva búsqueda laboral.

Éstos son:

  • Taller de Desarrollo de Competencias: destinado a mayores de 18 años con Educación Secundaria Completa o Educación Terciaria Incompleta
  • Taller de Orientación Laboral: destinado a mayores de 18 años con Educación Primaria completa o incompleta o Educación Secundaria incompleta.