29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Cultura
Servicios

Personajes de Fontanarrosa viajan en la línea K

Creaciones del humorista rosarino fueron las elegidas para iniciar la intervención artística y cultural de la línea de trolebuses. La serie seguirá con otras caracterizadas expresiones artísticas

Ya circula por calles de la ciudad la primera unidad de trolebuses intervenida artísticamente, iniciativa que comenzó con imágenes y caricaturas de los personajes de Roberto Fontanarrosa, y continuará con distintas expresiones características de Rosario en cada uno de los coches que integran la línea K. El primer coche con estas características fue dado a conocer en el ingreso al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa por las autoridades de Servicios Públicos, el Ente de la Movilidad, la empresa Semtur y el concejal Carlos Comi.  

Tal como manifestaron las autoridades presentes, el objetivo de su puesta en marcha consiste en fortalecer a la ciudad como un punto de interés turístico, a través de imágenes alusivas a personalidades destacadas, fotografías de obras artísticas, arquitectónicas, paisajes y emblemas deportivos o culturales ligados a nuestra ciudad.

El diseño fue realizado por la Secretaría de Cultura y el ploteo de las unidades eléctricas estuvo a cargo de la empresa municipal Semtur, atendiendo el objetivo de convertir al transporte público en un medio de difusión y promoción de la cultura y la identidad local. Y todo esto a través de la línea de trolebuses, considerada como un modo de movilidad característico y distintivo de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el decreto 41.508-14 elaborado por el concejal Carlos Comi, el cual establece la incorporación de este tipo de imágenes en la línea eléctrica del transporte urbano de pasajeros.

De esta manera, se apela a revalorizar la cultura local, promoviendo íconos y personalidades características de la ciudad, que posicionan a Rosario a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que la línea de trolebuses perteneciente a la empresa Semtur es uno de los servicios de transporte urbano de pasajeros más utilizados por los rosarinos, y conecta el mercado de Fisherton con la Ciudad Universitaria a través de los corredores de las calles Mendoza y San Juan.

Es importante recordar que estas intervenciones se suman a la reciente incorporación de servicio de WiFi gratuito para los pasajeros en todas las unidades de la línea K del transporte urbano.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar