19 de abril

Mujer

Lanzan la campaña #NiUnaMenos en bares rosarinos

La iniciativa será presentada por el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local el jueves 28 de mayo, a las 8.30 en Club Fellini (Pellegrini y Entre Ríos).

El jueves 28 de mayo, el Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local presentarán la Campaña #NiUnaMenos. El anuncio tendrá lugar a las 8.30 en Club Fellini (avenida Pellegrini y Entre Ríos)

Esta campaña de concientización se llevará a cabo junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), principalmente en Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha y Sabores de la Costa.

La propuesta tiene como objetivo generar un debate, desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y los estereotipos tan presentes en el mundo actual, como también el involucramiento por parte de varones y mujeres entendiendo que esta lucha es de todas y todos.

Bajo el lema #NiUnaMenos, la campaña consta de varias etapas.

En una primera instancia, se prevé un acercamiento a rosarinas y rosarinos a través de mensajes sobre la violencia hacia las mujeres, que podrán encontrarse en diferentes bares de la ciudad, con el fin de que cada cual pueda interpelarse sobre la problemática, debatir y pensar.

Como segunda acción se invitará a la ciudadanía a sumarse a través de diferentes mensajes o ideas sobre la problemática. También se realizarán acciones en los bares para seguir trabajando con el involucramiento por parte de todas y todos.

Estos mensajes y acciones serán parte de una campaña a realizarse en el marco Día Internacional por la no violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.