28 de abril

Intendencia

Fein dio la bienvenida a autoridades de Clubes de Leones reunidas en Rosario

La intendenta recibió a destacados dirigentes del ámbito local e internacional en el marco de la 59º Convención Nacional del Leonismo Argentino que se lleva a cabo en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein recibió en la tarde del viernes 22 de mayo, en el salón Carrasco del Palacio Municipal, a dirigentes nacionales e internacionales de Clubes de Leones, en el marco de la 59ª Convención Nacional del Leonismo Argentino que se desarrolla en la ciudad de Rosario desde el pasado miércoles y hasta el lunes 25. El evento está dedicado, a manera de homenaje, al humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, y reúne a dirigentes de distintas provincias y del extranjero.

En la oportunidad, la mandataria dialogó con los representantes de la institución y recordó el trabajo conjunto realizado entre el municipio y el leonismo local desde hace muchos años. Fein destacó los acuerdos que permitieron, entre otros casos, realizar cirugías de cataratas completamente gratuitas a personas sin cobertura médica derivadas de centros de salud municipales, como también la nueva sala de terapia intermedia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, que da respuestas a problemas de cardiopatías congénitas.

Asimismo, destacó que "es un honor que la Convención se realice en nuestra ciudad y que todo el Consejo esté aquí, porque sabemos la importancia de carácter internacional que tiene esto", y agregó: "Lo que ustedes hacen es un ejemplo para el mundo, porque necesitamos servirles a los demás y ayudar a construir una sociedad mejor".

Por último, la intendenta convocó a los presentes a redoblar esfuerzos y continuar trabajando de manera mancomunada por el bienestar de todos los ciudadanos de Rosario.

El encuentro en la sede municipal contó con la presencia del segundo vicepresidente internacional del Club de Leones, León Robert Corlew, oriundo de Estados Unidos, quien fue declarado visitante distinguido por la intendenta municipal. También se le obsequió un réplica en miniatura del Monumento Nacional a la Bandera.

Cabe destacar que las convenciones nacionales son uno de los eventos más importantes para la comunidad leonina, ya que constituyen una instancia de crecimiento, formación y ejercicio de camaradería entre pares. Además, se llevan a cabo distintas actividades, como foros temáticos, disertaciones y talleres de trabajo para los participantes.

También participaron del encuentro el presidente del Distrito Múltiple O Argentina, León Oscar Ceraso; el director General de la 59ª Convención Nacional, León Juan Carlos Bustamente; los gobernadores del Distrito O 1, León Héctor Cornaglia, del Distrito O 2, León Orlando Ferrero, del Distrito O 3, León Mónica Segura; del Distrito O 4, León Eduardo Stella, y del Distrito O 5, León Carlos Zanetti, entre otros representantes de la comunidad.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1