29 de marzo

Temas del día

Deportes

Historias de vida

Los árbitros que se harán querer por el público

Un centenar de jóvenes se capacitaron para ser árbitros de fútbol y básquet gracias a un convenio entre el municipio y el SADRA. La pasión y el anhelo, unidos por políticas gubernamentales

El municipio tiene vigente un convenio con el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), en el que capacitan a jóvenes a partir de los 16 años en los dos deportes mencionados anteriormente. Este curso, que ampliará y se extenderá hasta el Polideportivo Deliot, es el primer paso de una carrera que tal vez convierta a estos jóvenes aspirantes en árbitros profesionales.

La capacitación que desarrollan estos jòvenes, permite que luego puedan desempeñar su función en partidos oficiales organizados por las instituciones promotoras. Es por esto que los flamantes colegiados se convierten automáticamente en agremiados al sindicato.

Guillermo Martínez es un joven del barrio Las Flores. Cuenta que desde que tomó contacto con el curso su familia lo consideró como un ejemplo a seguir.

“Me está yendo bastante bien. Este diploma me sirve para conseguir trabajo. De hecho, ya dirigí Provincial – Alianza Sport”, agregó el flamante egresado en relación a un encuentro de fútbol ya disputado.

Este tipo de convenios no sólo ayudan a que los jóvenes puedan entablar relaciones sociales sino que también les brinda la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo.