20 de abril

Empleo

Producción

La Municipalidad puso a disposición un servicio gratuito de carga de currículum

El trámite se puede hacer completando un formulario en el sitio www.rosario.gob.ar desde cualquier computadora, celular o tablet.

Con el objetivo de seguir ofreciendo herramientas y posibilidades para favorecer el acceso al empleo, la Municipalidad de Rosario ofrecela posibilidad de realizar la carga online de currículum en el sitio rosario.gob.ar. La carga se puede hacer desde tu computadora, celular o tablet.

El servicio público y gratuito de búsqueda de empleo funciona desde el año 2012 brindando asesoramiento y orientación a personas que buscan trabajo o requieren mejorar su perfil laboral, así como también a las empresas que estén en la búsqueda de personal. Los objetivos son promover la generación de puestos de trabajo, fomentar acciones de capacitación y formación profesional y potenciar la inserción laboral de los jóvenes.

Este servicio funciona a través de una base de datos, en la cual las personas son inscriptas y se les realiza una entrevista personal, se analiza su perfil, su formación y sus intereses para poder postularlos a las búsquedas correspondientes. Paralelamente, se reciben solicitudes de personal, por parte de las empresas; el área de intermediación laboral, que lleva a cabo este servicio, entrevista a las personas de la base de datos que se adapten a la solicitud, realiza una selección de personal y brinda esos datos a la empresa solicitante.

A manera de agilizar este trámite, que las personas puedan hacerlo desde la comodidad de su casa, desde su PC, celular o tablet, se incorporó al servicio la posibilidad de carga online. Accediendo desde www.rosario.gob.ar, en la parte ¿Buscás trabajo?, rápidamente se accede al formulario, donde deberá completar sus datos personales, nivel educativo, antecedentes laborales, etc., para que se pueda elaborar correctamente su perfil laboral.

También se puede consultar este video tutorial.

El puente entre el ciudadano y el empleo

Las iniciativas encaradas desde la Dirección General de Empleo (DGE), dependiente de la Secretaría de Producción, apuntan en tres direcciones: orientación, capacitación e intermediación laboral. En todos los casos se desarrollan programas propios, se ejecutan planes del Ministerio de Trabajo de la Nación y se coordinan los implementados por el gobierno provincial, como ser Santa Fe Inclusiva.