17 de abril

Mujer

Arrancan actividades del Programa Equidad Educativa

En su décimo año, el lanzamiento de la iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer para alumnas madres y embarazadas se hará el viernes 15 de mayo, a partir de las 14, en Plataforma Lavardén.

Durante un acto a desarrollarse el viernes 15 de mayo a las 14, en Plataforma Lavardén, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dará la bienvenida a las adolescentes que este año se incorporan al Programa Equidad Educativa para alumnas madres y/o embarazadas.

La jornada de lanzamiento de las actividades de este año del citado programa educativo, que cumple diez años, consistirá en un encuentro con juegos y un show a cargo de clowns y animadores del Centro de la Juventud municipal.

A la fecha, un total de 200 beneficiarias radicadas en los diferentes distritos de la ciudad ya se inscribieron para participar de la edición 2015 del Programa Equidad Educativa, que depende del IMM y beca a adolescentes madres de entre 13 y 18 años con el propósito que finalicen sus estudios primarios y secundarios.

La propuesta educativa consiste en la realización de talleres semanales en donde las adolescentes reciben información sobre el cuidado de su salud, prevención de futuros embarazos y enfermedades de transmisión sexual. También sobre sus derechos sexuales y cómo transitar una vida libre de violencia, el disfrute del tiempo libre, conformación de redes, proyecto de vida, participación en distintos ámbitos y toma de decisiones. Además, se propicia la generación de vínculos con otras adolescentes que transitan por experiencias similares en su cotidianidad.

Todas las inscriptas percibirán desde abril y hasta noviembre becas mensuales equivalentes al monto de la asignación universal por hijo. Vale aclarar que ambas asignaciones pueden sumarse ya que ninguna es excluyente de la otra.

Desde el año 2005 y hasta 2014 participaron del Programa 3.623 chicas de la ciudad de Rosario, que no sólo accedieron a la ayuda económica sino que, principalmente, trabajaron en talleres temas como autocuidado y cuidado del niño/a, noviazgos violentos, trata de personas y abuso sexual. También se abordan los derechos sexuales y reproductivos, parto respetado, anticoncepción y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) / VIH.

La inscripción continúa abierta en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Moreno 960.

Plataforma Lavardén

MENDOZA 1085
Martes a viernes de 10:00 a 19:00

http://www.plataformalavarden.gob.ar \ 4721132 (int. 260) \ comunicacion@plataformalavarden.gob.ar