23 de abril

Temas del día

Prevención

Jóvenes
Salud

Jóvenes del distrito Noroeste se capacitaron en primeros auxilios

En el marco de una iniciativa votada en el PP Joven, se concretó en el CMD Cossettini un curso para brindar conocimientos de asistencia básica en casos de emergencia en la vía pública.

En el marco del proyecto Socorro, iniciativa surgida y elaborada en el Presupuesto Participativo Joven, adolescentes de entre 13 y 18 años del distrito Noroeste participaron el miércoles 13 de mayo de un taller de primeros auxilios, dictado por instructores calificados del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que se desarrolla en toda la ciudad de forma descentralizada y cuenta con apoyo de material didáctico específico, más un manual de primeros auxilios en línea.

La jornada de capacitación teórico-práctica en primeros auxilios se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, de avenida Provincias Unidas 150 bis, y contó con la participación de alumnos de las escuelas Nº 473 Juana Elena Blanco; Nº 570 Julieta Lanteri; Nº 660 Laureana Ferrari de Olazábal, y Nº 663 Paula Albarracín de Sarmiento.

El objetivo de los cursos es brindar conocimientos y herramientas de asistencia básica en casos de emergencia en la vía pública. En la portunidad, los instructores del SIES explicaron de manera didáctica cómo desenvolverse en casos de emergencias y realizaron las prácticas con los presentes.

La propuesta busca acercar los conocimientos teórico-prácticos necesarios que permitan realizar las primeras asistencias a personas que hayan sufrido accidentes hasta tanto sean atendidas por profesionales médicos.

Sobre el proyecto

El proyecto Socorro se desarrolla en encuentros distritales donde se despliegan los contenidos divididos en seis estaciones: resucitación cardiopulmonar, uso de desfibrilador y activación del sistema de emergencias (1ª); desobstrucción de vías aéreas en niños y adultos (2ª); manejo inicial hemorragias y shock (3ª); manejo inicial de quemaduras y lesiones músculo-esqueléticas (4ª); inmovilización y traslado de lesionados (5ª), y niveles de atención: emergencia, urgencia y consulta (6ª).

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar