28 de marzo

Distritos

Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer organizó una jornada por los derechos en el CMD Norte

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las redes de prevención, intervención y sensibilización de situaciones en violencia de genero y avanzar hacia una sociedad sin violencia.

En la tarde del martes 12 de mayo se llevó a cabo una jornada por los derechos de las mujeres en el auditorio del CMD Norte Villa Hortensia, ubicado en Warnes 1917. La actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), tiene como objetivo fortalecer las redes de mujeres para la prevención, intervención y sensibilización de situaciones en violencia de género y avanzar hacia una sociedad sin violencia.

En la oportunidad, asistieron vecinas y referentes de instituciones de distintos barrios de la jurisdicción, entre ellos La Esperanza, Nuevo Alberdi Oeste, Casiano Casas y La Cerámica quienes participaron de diferentes intervenciones y propuestas que les permitieron trabajar sobre sus derechos. Además, se les brindó herramientas jurídicas, políticas y sociales.

De estos encuentros, que se vienen desarrollando bajo la coordinación de un equipo del IMM, ya participaron cerca de 150 mujeres residentes en los barrios La Cerámica, Los Cedros, La Esperanza, Polledo, Nuevo Alberdi Oeste y Casiano Casas, todos del distrito Norte.

Dichas actividades se enmarcan en el Plan de Acción Territorial del Instituto Municipal de la Mujer, que cuenta con dos líneas de trabajo principales: copar los espacios públicos con reuniones en las que se discutan los derechos de las mujeres; y trabajar en talleres semanales para formar redes de contención entre las mujeres de los distintos barrios.

Los ejes incluyen, además de la violencia de género, temas relacionados con la educación no sexista y la salud.

La próxima jornada tendrá lugar el 16 de junio, a partir de las 14, también en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, para continuar profundizando en las leyes, convenciones y derechos de las mujeres en situación de violencia de género.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte