20 de abril

Salud

La intendenta participó del izamiento de la bandera por el Día del Enfermero

Fein destacó las tareas cotidianas que realizan para cuidar, acompañar y atender la salud de pacientes. Además, valoró el esfuerzo y la capacidad de superación de los trabajadores de la salud.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, la intendenta Mónica Fein participó del izamiento de la Bandera Nacional junto a la directora de Enfermería, María Rosa Gómez, en el patio Cívico del Monumento.

“La ciudad de Rosario cuenta con enfermería con mucha formación, con mucha calidad, mucho compromiso social”, señaló la titular del Ejecutivo, quien además destacó el avance científico en sus áreas de investigación. “Estamos muy orgullosos de la enfermería”, señaló.

Tras resaltar el trabajo cotidiano de enfermeras y enfermeros ya que “son los que cuidan, acompañan y también los que se han preparado para atender la salud de tantos pacientes”, valoró el esfuerzo y la capacidad de superación de los trabajadores de la salud.

El Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero se celebra cada 12 de mayo en conmemoración del natalicio, en 1820, de Florence Nightingale, sanitarista inglesa considerada la pionera de la enfermería moderna.

Nightingale fue la primera en utilizar la estadística, la epidemiología, la organización de la profesión y en propiciar la educación formal de las enfermeras.

La conmemoración de este aniversario es muy particular, ya que en este año también se cumple un siglo del fallecimiento de la destacada profesional.