18 de abril

Turismo

Se lanzó la edición 2015 de la Semana Gastronómica Rosario

Del 17 al 24 de mayo habrá una amplia agenda de actividades temáticas y se ofrecerán menús promocionales en 45 restaurantes a fin de profundizar la proyección de la ciudad en el destacado rubro.

Con la presencia del titular del Ente Turístico Rosario (ETUR), Héctor De Benedictis; el presidente de la fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco; y el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehgar), Rodrigo Pastor, se presentó oficialmente el lunes 11 de mayo la nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario que se realizará del 17 al 24 de mayo con una amplia agenda de actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales en 45 restaurantes.

La ciudad volverá a tener así su gran festival gastronómico gracias al trabajo conjunto de dichas instituciones organizadoras, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Se prevén disertaciones, clases magistrales, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable.

Como en ediciones anteriores, también habrá excursiones temáticas sobre el helado artesanal y el café, sumando como novedad este año un original recorrido por los caminos de la cerveza artesanal en Rosario.

Esta edición 2015 llegará también con una renovada apuesta por las clases específicas de cocina vegetariana y para celíacos. Además se realizará la 4ª edición del Foro-debate, esta vez tomando como eje La identidad gastronómica local.

Según se confirmó durante la presentación, 45 locales gastronómicos se sumaron a la Semana Gastronómica Rosario 2015, ofreciendo menús de tres pasos a un precio fijo (sin incluir bebida) que incluye dos opciones: $119 para las categorías Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares), y $159 para Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Acerca de Semana Gastronómica

Semana Gastronómica Rosario tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por el Ente Turístico Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En 2012 se sumó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización.

Este acontecimiento pretende posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a esta área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a promover el desarrollo de sus restaurantes con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en el país y en el mundo.