28 de marzo

Emergencias

Derrumbe de vivienda: el municipio intervino en la emergencia y en la asistencia posterior

La secretaria de Promoción Social, Cecilia González, brindó precisiones sobre el protocolo aplicado por las diferentes áreas municipales en la contingencia y ayuda a la familia damnificada.

El jueves 7 de mayo, la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Cecilia González, brindó precisiones sobre el Protocolo de Situaciones de Emergencia aplicado por las diferentes áreas municipales tras el derrumbe ocurrido en una vivienda de Río de Janeiro y San Luis, a los efectos de contener y acompañar  la díficil situación en la que se encuentra la familia afectada.  

En relación al caso, la funcionaria explicó: “Al momento de ocurrido el hecho acudió al lugar Defensa Civil para contener la situación familiar y brindar recursos y la asistencia necesaria ante la emergencia. Luego de ello, las áreas sociales del municipio tomaron intervención y acordaron con la dueña de casa, en primera instancia, el alojamiento de la familia en un hotel céntrico de la ciudad, al igual que la asistencia social para el sostenimiento familiar. Y por otra parte, se le ofreció a la familia afectada asesoramiento psicólogico para afrontar la situación y asesoramiento legal sobre el caso. Además, según lo acordado por las áreas municipales, en la tarde de hoy se comenzará a apuntalar la casa para evitar nuevos derrumbes y que la familia pueda retirar sus pertenencias".