19 de abril

Producción

Rosario suma un nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto

Con el nombre de Paseo Industrial será presentado el viernes 8 de mayo. Comprende a locales del radio delimitado por las calles Junín, de Formosa a Díaz Vélez, e Iguazú de Gorriti hasta Casilda.

Tras un proceso organizativo que insumió, en principio, encuentros informales y luego reuniones deliberativas, los comerciantes de barrio Industrial darán el primer paso para poner en marcha un nuevo centro comercial a cielo abierto en la zona norte rosarina. El complejo se llamará Paseo Industrial y abarcará el sector comprendido por las calles Junín, desde Formosa hasta Díaz Vélez, e Iguazú desde Gorriti hasta Casilda.

Los responsables del flamante emprendimiento precisaron que el viernes 8 de mayo, a las 21, en el Club Deportivo Unión Central (La Carpita, de Junín e Iguazú) se realizará la presentación oficial del paseo comercial y la firma del estatuto de la asociación civil, a la par de la elección de autoridades.

El mancomunado accionar de los comerciantes del distrito Norte da vida así a una nueva organización sin fines de lucro, la que alcanza el objetivo perseguido de sumarse al resto de los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

La concreción de este logro se corresponde con el programa de fortalecimiento de centros comerciales de cielo abierto de la Secretaría de Producción municipal, que busca fomentar el asociativismo entre comerciantes para que con una organización planificada hagan del barrio un paseo de compras. A través de generar una identidad, planificar actividades comerciales, eventos y promociones, se busca revitalizar la zona, mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo, facilitar los vínculos institucionales y establecer una fluida articulación público-privada.