24 de abril

Temas del día

Servicios

Se ejecutan trabajos de mantenimiento y mejoras en plazas del distrito Centro

Las tareas son llevadas a cabo por personal de distintas áreas. En cada jornada, se informa a los vecinos sobre las propuestas culturales y los servicios que se brindan en los distintos barrios.

Durante los meses de abril, mayo y junio, el municipio lleva adelante un operativo integral de mantenimiento y mejoras en las plazas del distrito Centro. En cada una de las intervenciones se instala un gazebo, donde referentes del centro distrital de la jurisdicción dialogan con los vecinos para difundir información pormenorizada de las acciones urbanas que están realizando y las propuestas culturales, sociales y servicios que se brindan en cada uno de los barrios.

Las tareas comprenden limpieza y pintura de fuentes, medianeras, juegos, bancos, cercos areneros y columnas de alumbrado público; reparación de veredas, reposición de tapas y rejillas en sumideros, desobstrucción de sumideros, hidrolavado de pisos con retiro de pegatinas, pasacalles y grafitis, reposición de cartelería dañada, tablas en bancos, grazna cerámica y arena, retiro de ramas, escombro y basura, control de vectores, tareas de jardinería y mantenimiento de césped.

A fin de mejorar las condiciones de seguridad en el entorno, junto con la intervención en cada plaza se prevé un operativo de escamonda de árboles, despeje de luminarias y reposición de artefactos lumínicos deteriorados.

Los operativos se realizan mediante un trabajo conjunto entre el Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro y equipos de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos y Medio Ambiente.

A través de esta iniciativa para el reacondicionamiento de espacios públicos, ya fueron intervenidas las plazas Guernica (Mitre y Salta), Principado de Asturias (Dorrego y Wheelwright) y República de la Sexta (Cerrito y pasaje Puerto Belgrano).

Las próximas intervenciones tendrán lugar el jueves 7 de mayo en la plaza Bélgica (Colón y Zeballos); el 8 de mayo en las plazas López (avenida Pellegrini y Laprida) y Buratovich (Cafferata y 3 de Febrero); el 14 de mayo en la plaza Florencio Sánchez (Mendoza y 1º de Mayo); el 21 de mayo, en la plaza Pupich (Rioja y Gutenberg); el 28 de mayo, en la plaza Alfredo Palacios (Alsina y Catamarca); el 4 de junio, en la plaza Árabe Unida (Rioja y 1º de Mayo) y el 11 de junio, en la plaza Del Aguaribay (bulevar Oroño 1500).

Mejorar la plaza para fortalecer la convivencia

Además de ser un factor crucial para garantizar el bienestar de la población, desde el estado municipal se concibe al espacio verde como eje central para el desarrollo de políticas de integración social, pertenencia territorial y fortalecimiento de la convivencia entre vecinos.

Mejorar las plazas, a la par del desarrollo de propuestas culturales y acciones comunitarias, es brindar al ciudadano posibilidades de recreación y bienestar, lugares de encuentro que contribuyen a afianzar el compromiso con el otro, el sentido de pertenencia y la participación en los procesos de transformación de la ciudad y el barrio.