25 de abril

Servicios

Se estrenó en el distrito Centro un camión con hidroelevador para tareas de poda en altura

Fue utilizado por primera vez en la plaza Buratovich y atenderá las demandas de todas las jurisdicciones. La compra del rodado por parte del municipio fue votada en el Presupuesto Participativo.

El miércoles 6 de mayo por la tarde se iniciaron trabajos de poda y escamonda en la plaza Santiago Buratovich, ubicada en 9 de Julio y San Nicolás, con la utilización por primera vez de un camión con hidroelevador de 17 metros, adquirido por el municipio y votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo. El rodado resulta de gran utilidad para las tareas de mayor complejidad en materia de altura. Para la compra del camión e hidroelevador fue necesaria una inversión de $ 1.602.136,42.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Parques y Paseos, viene realizando los trabajos de poda y escamonda de manera sostenida en esta época del año en diversos sectores de la ciudad. Los mismos resultan de vital importancia no sólo para conservar el arbolado público sino también para generar espacios públicos más seguros y limpios para los vecinos.

Estas acciones se intensifican por estos días y se prolongarán hasta fines del invierno, como parte de un plan trianual que incluye a barrios de todos los distritos de la ciudad.

Reacondicionamiento y mejoras

A igual que en otros espacios verdes del distrito Centro, actualmente se están realizando intervenciones integrales en plaza Buratovich, que incluyen, además de las tareas de poda y escamonda, nuevos diseños paisajísticos, arreglo de juegos y tareas de pintura, entre otros trabajos proyectados. También se está sumando equipamiento urbano como cestos papeleros y un cerco perimetral para arenero.

Las tareas se realizan en forma conjunta entre el Área de Servicios Urbanos (ASU), y las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Obras Públicas.