28 de marzo

Emergencias

Tormenta: la Municipalidad trabaja en forma intensa para dar respuesta a vecinos afectados

La lluvia acumuló unos 90-110 milímetros en pocas horas, y se produjeron anegamientos temporarios que han ido solucionándose con el despliegue de cuadrillas desde que se desatara el temporal.

Personal de Defensa Civil y de la Central de Operaciones de Emergencia trabaja en forma constante para atender los reclamos de vecinos afectados desde que comenzó el temporal que se abatió sobre la ciudad en la noche del viernes 1° de mayo.

Se trató de una tormenta de singular magnitud, con ráfagas de viento de hasta 71 kilómetros por hora y lluvias intensas que llegaron a los 115 milímetros de agua caída en la zona céntrica y 91.3 en la zona del aeropuerto, y se extendió hasta la madrugada de este sábado. Como consecuencia de ello se registraron unos 50 árboles y grandes ramas caídas.

Los fuertes vientos al inicio del temporal motivaron que algunas bocas de tormenta se taparan por las hojas caídas de árboles en plena época otoñal. Por esta razón las intensas lluvias provocaron que algunas zonas de Rosario hayan sufrido la acumulación de agua. Los anegamientos temporarios se produjeron en sectores del centro, norte y noroeste de la ciudad.

Las tareas de normalización ante la contingencia se extendieron toda la noche priorizando la tarea de abordar las zonas anegadas. En su mayoría los casos fueron resueltos, quedando solo algunos problemas puntuales que están siendo solucionados.

A las 13 del sábado 2, cesó el alerta meteorológico para la ciudad de Rosario específicamente; de todas formas, se recordó que quienes todavía presenten algún inconveniente en materia de árboles, cables o postes caídos deben comunicarse con el 103, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.