28 de marzo

Transporte

Movilidad

La ciudad suma una nueva línea de transporte urbano de pasajeros

Se trata de un recorrido de Enlace que beneficiará a vecinos de la zona sur. Será el quinto nuevo servicio de transporte que se implementa en lo que va del año.

Nuevo Enlace Sur by Municipalidad de Rosario

El transporte urbano de pasajeros continúa sumando servicios, a partir de la incorporación de una nueva línea de Enlace, la quinta en los primeros meses de 2015. El nuevo recorrido brindará una mayor conectividad a los vecinos de los barrios Bernardo de Irigoyen, Saladillo Sur, Las Flores y Las Flores Sur. Asimismo, generará nuevas posibilidades de vinculación a los vecinos del barrio Tiro Suizo. 

La iniciativa que se implementará próximamente surgió tras una serie de reuniones con la Vecinal Bernardo de Irigoyen, a partir de la necesidad de ampliar la cobertura en dicho barrio, ante la reciente inauguración de un nuevo establecimiento educativo y la futura puesta en marcha de un hospital regional en la zona.

De esta manera, el Enlace circulará desde la zona de avenida San Martín y Nuestra Señora del Rosario, atravesando importantes sectores de la zona sur, como el Hospital Municipal Dr. Roque Sáenz Peña; el sector comercial de avenida San Martín; la recientemente inaugurada Estación de trenes Rosario Sur; los barrios Las Flores, Saladillo Sur, Bernardo de Irigoyen y Las Flores Sur; pasando por el futuro Hospital Regional Rosario Sur y la nueva Escuela Técnica N° 407.

La prestación estará a cargo de la Empresa Mixta de Transporte y permitirá el trasbordo gratuito con las líneas 138, 139, 140 y Ronda CUR-SUR, que circulan por el sector adyacente a Av. San Martín y Nuestra Señora del Rosario. De este modo, se multiplican las opciones de conectividad en dichos barrios con las zonas sur y centro, manteniendo el valor de la tarifa.

El Enlace será el quinto servicio que se suma al sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, tras los cuatro servicios que ya se implementaron en lo que va de 2015: la línea Ronda CUR-SUR; la bandera 115 Aeropuerto; el servicio Estación Rosario Sur, y la extensión del recorrido de la línea 153 bandera Negra al sector del Parque Habitacional Ibarlucea, incorporados durante los primeros meses del año.

Tal como lo afirmó la intendenta Mónica Fein, “en el sistema de transporte hemos dedicado esfuerzo, tiempo, tecnología, recursos para ir mejorándolo, porque entendemos que impacta en la calidad de vida de la ciudad”. En este sentido, el sistema de transporte continúa ampliando su cobertura y brindando una mejor conectividad a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, promoviendo el uso de este modo de movilidad sustentable y accesible.