26 de abril

Educación

Fein participó del acto por el 125º aniversario del colegio San José

La intendenta resaltó la actividad pastoral y educativa que realiza la institución salesiana y los valores involucrados en la obra de San Juan Bosco.

La intendenta Mónica Fein participó, junto al gobernador Antonio Bonfatti, del acto por el 125º aniversario del colegio San José y por los 200 años del natalicio de San Juan Bosco. La actividad se llevó a cabo en la mañana del jueves 30 de abril en la sede de la institución, Presidente Roca 150. Tras el arribo de los abanderados y la entonación del Himno Nacional, la intendenta obsequió al director de la Casa Salesiana San José, presbítero Víctor Sánchez, una bandera de la ciudad de Rosario.

Fein resaltó, en la oportunidad, la actividad pastoral y educativa que realiza la institución. “Quiero felicitarlos por haber construido sueños en toda la ciudad, ya que miles de jóvenes que han sido parte de estos 125 años ayudaron a construirla con valores que en esta institución se han desarrollado desde siempre. Desde un principio comprendieron la importancia de la tarea manual e intelectual, del juego, de la música, del encuentro con la transmisión del conocimiento; que la educación tenía que ver con el qué hacemos con las manos, con nuestras cabezas, con nuestro corazón”, destacó.

Además, la intendenta recordó que en su juventud integró el grupo juvenil salesiano de Don Bosco de San Nicolás. “Eso marcó mi juventud y esa marca en busca de sueños me llevó por muchos lugares. Pero no puedo dejar de reconocer las horas que pasábamos en ese querido Don Bosco pensando en cómo construir una sociedad más justa, más humana y con valores”, agregó. “Por eso mi agradecimiento personal a los salesianos por lo que significó en mi vida”, terminó diciendo.

El Centro Educativo Pastoral San José abarca la manzana comprendida por las calles Salta, Presidente Roca, Jujuy y España, y otros dos espacios, destinados para nivel inicial y gimnasio, en manzanas contiguas. Dentro de este amplio espacio coexisten varios institutos educativos, una residencia universitaria, la parroquia y dos comunidades de salesianos consagrados.